- Gobierno
Dos puentes más en la Atlixcáyotl: conectarán Cúmulo de Virgo y Angelópolis
Los cambios y adecuaciones a la Vía Atlixcáyotl continúan. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina precisó que se trata de la vialidad con más afluencia de Puebla y por ello anunció dos puentes en esta arteria, uno que cruzará del Centro Integral de Servicios (CIS) hacia la zona de la Estrella de Puebla y otro más que desemboque a Cúmulo de Virgo.
El mandatario comentó que en la Vía Atlixcáyotl se realizaría una intervención mayor y estaría para antes de terminar su gestión, debido a que es una de las zonas más transitadas, después de la autopista México-Puebla.
#AlMomento | El gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC) anunció dos puentes elevados uno en el CIS y otro en la altura del CCU, pues la Vía Atlixcáyotl es una de las zonas más transitadas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 5, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/wvhzoFlLO6
Asimismo, dijo que el proyecto integral de dicha obra se sumará a otros trabajos, como el distribuidor en la intersección del Periférico Ecológico con la Vía Atlixcáyotl.
"No es para la zona más pudiente del estado de Puebla, es para la zona más transitada por encima de la autopista y que entra gran parte del estado y es donde más se mueve. Recuerden qué tiempos se hacían para transitar en esta vía y vean cómo se está manejando y antes de diciembre tendrán un nuevo viaducto", declaró el mandatario estatal.
Esta obra tendrá que iniciar después del 17 de junio y sería concluida el 14 de octubre.
Anuncian cierres nocturnos en la Vía Atlixcáyotl
Debido a maniobras con maquinaria pesada, acarreo de materiales y avances sustanciales en los procesos constructivos en el distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, la Secretaría de Infraestructura informó que habrá cierres intermitentes nocturnos en los carriles centrales en la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, de 22:00 horas a 06:00 horas, a partir de la noche de este 05 de junio de 2024.
Permanecerán cerradas a la circulación vehicular las laterales de la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico Ecológico en ambos sentidos, esto para seguridad de las y los trabajadores en la obra.
La dependencia exhorta a las y los automovilistas a tomar vías alternas como son las incorporaciones y desincorporaciones en Periférico Ecológico. Quienes salgan del fraccionamiento Lomas de Angelópolis con dirección a la autopista México-Puebla, deberán tomar Vía Atlixcáyotl con sentido al centro de Puebla, para luego utilizar el distribuidor de avenida Las Torres (Municipio Libre), y retornar a Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, retomando la gasa de incorporación a Periférico con sentido a Volkswagen.
En tanto que, para los usuarios que circulen por Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco y quieran dirigirse a Valsequillo, deberán incorporarse a Periférico Ecológico sentido a Volkswagen y retornar en el Puente a Santa Clara para dirigirse a los carriles centrales en Periférico sentido a Valsequillo. Con estas medidas, no habrá congestionamiento vehicular en el retorno ubicado antes de la caseta a Atlixco, en bulevar de Los Reyes. (PSR)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 53 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 57 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 59 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 13 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 27 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 49 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 20 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 30 mins
