- Deportes
F1: Max Verstappen celebra renovación de Checo y se enfoca en GP de Canadá
Luego de conocer que Sergio 'Checo' Pérez permanecerá en Red Bull, Max Verstappen calificó de manera positiva la continuidad del mexicano por dos temporadas más, por lo que la escudería asegura su alineación ganadora hasta el 2026 a pesar de que en algún momento, ambos tuvieron algunos desacuerdos.
El tricampeón mundial de Fórmula 1 comentó que es una gran noticia que el mexicano haya firmado su segunda renovación, tal como lo hizo en 2022, ya que con esto podrá continuar con la exitosa asociación que han creado en los últimos años, tal como el histórico 1-2 en el mundial de pilotos.
Desea aprovechar este éxito en los próximos GP
Asimismo, el piloto neerlandés destacó que el equipo cada vez es más fuerte, por lo que desea aprovechar este protagonismo de la mano del tapatío en los próximos dos años, siendo su primera parada el Gran Premio de Canadá de este fin de semana, algo en lo que Mad Max ya se enfoca.
Photos from Canada that you can feeeeel
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 5, 2024
2023#F1 || #CanadianGP pic.twitter.com/6EADwYl9wL
"Oportunidades para adelantar"
A pesar de darse la noticia en semana de carrera, Verstappen ha estado trabajando en el simulador después de un fin de semana "más difícil" en Mónaco, dejando en el pasado su sexta posición que obtuvo en la octava carrera de la temporada, sin embargo, se mantuvo como líder de la clasificación de pilotos.
Actualmente, registra 169 puntos, 31 más que Charles Leclerc de Ferrari, marca que podría cambiar para la carrera del próximo fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal al decir que la pista allí es muy singular y con muchas más oportunidades para adelantar.
"Siempre es bueno correr en Montreal"
Cabe destacar que entre sus declaraciones también hizo énfasis que ‘siempre es bueno’ volver a correr en Montreal debido a que el paisaje es único, así como el ambiente en la ciudad y de los aficionados, dijo que son muy apasionados, por lo que es bueno tener una buena puesta a punto del coche para dar un buen espectáculo. (AD)