- Elecciones
Elecciones 2024: hechos violentos, provocados por grupos políticos, afirma Arias Alba
“Muchos de esos conflictos fueron detonados por los propios grupos políticos y sus equipos de campaña”, afirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba.
Aseguró que los asesinatos de candidatos y personas cercanas a ellos no afectarán el desarrollo de un proceso electoral pacífico en Puebla.
#AlMomento | El vocal ejecutivo del @INE_PUEBLA Edgar Humberto Arias Alba aseguró que los hechos de violencia que se han vivido, fueron detonados por los mismos partidos políticos; por lo que espera que no se repitan, además anunció que el órgano electoral solicitó reforzar la… pic.twitter.com/0zZqUtjYVZ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 2, 2024
El vocal ejecutivo destacó que el gobierno estatal ha reforzado la seguridad en todos los puntos donde se han registrado actos de violencia, intensificando la vigilancia para prevenir incidentes adicionales.
“A lo que yo personalmente atestiguo es que las autoridades estatales actuaron de inmediato, ya que muchos de estos conflictos fueron provocados por los mismos grupos políticos”, insistió.
Ante esta situación, Arias Alba expresó su esperanza de que los partidos políticos hayan trabajado para prevenir la continuación de disputas y enfrentamientos.
Humberto Arias Alba reveló que el INE solicitó un refuerzo en la seguridad en áreas como Izúcar de Matamoros, Chalchicomula de Sesma y Zapotitlán de Méndez, donde en los últimos tres días se registraron hechos violentos que resultaron en la muerte de dos personas.
En Puebla, se espera que las 8 mil 341 casillas sean instaladas sin contratiempos, permitiendo a los habitantes ejercer su voto libremente.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que supervisen de cerca el proceso electoral, garantizando así su transcurso pacífico. (MIG)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 1 min -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 34 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 10 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 19 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 54 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 44 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 5 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 27 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 4 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 21 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 21 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 31 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 35 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 48 mins
