- Cultura
Marilyn Monroe, esta es la historia detrás de la musa de Hollywood
Una de las estrellas más conocidas del mundo cinematográfico fue la actriz y modelo Marilyn Monroe, que aún en nuestros días muchos reconocen su nombre, pues fue una de las figuras artísticas más comercializadas de Hollywood durante la década de los 50; su belleza y talento la convirtieron en la musa de la industria cinematográfica.
Marilyn Monroe fue conocida por interpretar diversos papeles cómicos como la “rubia explosiva” y se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de aquella época; también fue considerada un emblema de la revolución sexual.
On this day in 1955
— Marilyn Monroe (@MarilynMonroe) January 10, 2024
The famous skirt-blowing scene from “The Seven Year Itch” was reshot on a Los Angeles stage.
: @SamShawPhoto #SamShawPhoto#MarilynMonroe #Icon #Star #SkirtBlowing #TheSevenYearItch #Scene #Reshoot #LosAngeles pic.twitter.com/EW08zuxJ4S
Norma Jean Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; fue una de las actrices mas cotizadas de aquella década, pues sus películas lograron recaudar 200 millones de dólares. Comenzó su exitosa carrera como modelo pin-up, lo que la llevó a tener breves contratos con 20th Century Fox y Columbia Pictures.
Tiempo después, se convirtió en una de las actrices más populares del momento, por su participación en varias comedias como As Young as you feel y Monkey Business, así como en los dramas Clash by Night y Don’t bother to knock. Además, tuvo papeles protagónicos en el cine negro con la película Niagara y las comedias Gentlemen Prefer blondes y How To Marry A Millionarie.
Marilyn Monroe desempeñó un papel importante en la creación de su imagen pública a lo largo de su trayectoria, pero se llevó una gran decepción cuando fue encasillada como la típica “rubia tonta” y mal pagada por el estudio.
La emblemática foto de Marilyn Monroe
Quizá una de las fotos más famosas de Marilyn Monroe es la que surgió tras las grabaciones de la película “La tentación vive arriba”, en la que se puede ver a la actriz parada sobre una rejilla del metro de Nueva York, mientras el viento levanta su vestido y ella trata de sostenerlo.
Esta icónica fotografía fue tomada por el fotógrafo Sam Shaw, de quien Marilyn se hizo amiga durante el rodaje de la cinta “Viva Zapata”; la imagen fue el resultado del rodaje que se realizó en la avenida Lexington, misma que tuvo que hacerse dos veces debido a la presencia del público en la zona de grabación. (AD)