- Elecciones
Gobierno estatal asume seguridad en Ciudad Serdán para elecciones
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón junto con la Secretaría de Seguridad Pública, y la Guardia Nacional firmaron un convenio con el presidente municipal de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Uruviel González Vieyra para hacerse cargo de la seguridad del municipio.
A través de redes sociales Javier Aquino informó que este acuerdo generará que a partir de hoy y hasta el 3 de junio la policía estatal estará a cargo de la seguridad de Chalchicomula de Sesma.
Los saludo desde el municipio de Ciudad Serdán donde el día de hoy en compañía del Srio. de @SSPGobPue los consejeros jurídicos, de la #SEGOB y del @Gob_Puebla, integrantes de la @GN_MEXICO_ y el presidente municipal, llevamos a cabo la firma del convenio en materia de… pic.twitter.com/j4OUvcOxFQ
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) June 1, 2024
"El día de hoy en compañía de la secretaría de Seguridad Pública los consejeros jurídicos, de la #SEGOB y del Gobierno del Estado además de integrantes de la Guardia Nacional y el presidente municipal, llevamos a cabo la firma del convenio en materia de seguridad", dijo.
Esto a fin de mantener la paz durante el proceso electoral en Ciudad Serdán en donde el viernes, pobladores quemaron una patrulla debido a que acusaron que en la presidencia municipal se entregaban despensas para presuntamente comprar el voto a favor de Eruviel González, actual edil y quien busca la reelección por Movimiento Ciudadano.
"A través de la presencia de la policía estatal, quienes serán los responsables de resguardar el orden y mantener la seguridad pública a partir del día de hoy hasta el 3 de junio", agregó.
Este 31 de mayo en Chalchicomula de Sesma un grupo de personas intentó irrumpir violentamente en la sede del ayuntamiento, desencadenando una reacción violenta por parte de la policía municipal.
En medio del altercado, el candidato del PAN a la alcaldía, Edgar Jiménez, señaló que fue golpeado, aunque la mañana de hoy en redes sociales circuló un video en el que se muestra que el albiazul tuvo una riña previa con panistas.
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 8 horas 57 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 9 horas 9 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 9 horas 18 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 9 horas 51 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 54 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 10 horas 49 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 11 horas 11 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 5 horas 21 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 6 horas 22 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 28 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 6 horas 35 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 6 horas 47 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 6 horas 48 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 6 horas 51 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 7 horas 8 mins