- Elecciones
Alberto Vivas encabeza mapachera pro Morena en hotel Las Fuentes
El Jeep blanco de Alberto Vivas es inconfundible, las peculiares llantas y placas de Morelos lo hacen único. El vehículo estaba aparcado dentro del Hotel Plaza Las Fuentes, en cuyo lobby decenas de personas formadas, todas con credencial de elector y copia de la misma, esperaban entrar a un privado.
En la recepción del hotel se negaron a informar a qué se debía la presencia de personas que llegaban en bloques, el rechazo dejó entrever que algo ilegal ocurría.
Las personas llegaban en bloques, todos encabezados por los líderes de colonia, la mayoría mujeres, buena parte de ellas con niños en brazos. También algunos hombres. Todos esperaban en la zona del comedor para después pasar a un salón contiguo.
El ex funcionario galista Alberto Vivas encabeza mapachera en el Hotel Las Fuentes, decenas de personas encabezadas por líderes de colonias esperan en el lobby del lugar. pic.twitter.com/zYIGSlNpq7
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 1, 2024
La puerta para entrar al salón se abría de vez en vez, no se podía apreciar quién encabezaba la “mapachera”. Un hombre alto de barba se encargaba de dar el paso después de hablar con los “líderes”.
Sin embargo, las personas de las colonias que conforman el distrito federal electoral 9 salían por una puerta que daba al estacionamiento.
Por la puerta de salida se pudo apreciar a Alberto Vivas Arroyo, exsubsecretario de Transporte durante la gestión del exgobernador panista, José Antonio Gali Fayad.
Vivas Arroyo estaba sentado en la cabecera de una mesa en donde las personas entregaban la copia del INE, la credencial de elector también se les revisaba y se cotejaba en listados, después se les entregaba un sobre amarillo. La gente salía contenta.
Una adulta mayor que salió con su nieta confirmó que le dieron dinero por su voto, "para votar por Antonio Gali López", candidato a diputado federal por el distrito 9. Pero le dijeron a la señora que para no errar votara todo Morena. La señora se fue apenada.
Alberto Vivas Arroyo fue señalado por actos de corrupción cuando fue subsecretario de transportes, en concreto por entregar concesiones de taxis y de transporte público. Después desapareció de la escena pública.
Es un personaje ligado a la familia Gali Fayad, que ahora compite en la actual elección por la vía del junior, quien después de permanecer por varios años lejos del ojo público, regresó para sumarse a la coalición Sigamos Haciendo Historia, por la vía del Partido Verde. Rápidamente consiguió una candidatura a diputación.
Hasta el cierre de esta nota —17:50 horas—, Alberto Vivas continuaba repartiendo sobres de dinero en el hotel ubicado el bulevar Hermanos Serdán 743 Residencial las Fuentes, con toda impunidad. (CR)