- Elecciones
Jornada electoral será vigilada por 6 mil policías en todo el estado
Al menos seis mil policías vigilarán las elecciones del domingo 2 de junio en el estado de Puebla, confirmaron este miércoles autoridades tanto estatales como municipales de la capital de la entidad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), implementará un operativo con más de 4 mil elementos para los municipios del interior del estado y zona metropolitana, informó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, quien descartó puntos rojos.
#AlMomento | Cerca de 2 mil elementos de la @SSC_Pue resguardarán las elecciones de #Puebla este 2 de junio y serán desplegados en todas las zonas de la capital poblana, adelantó el alcalde Adán Domínguez (@adandominguez).
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 29, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/ecpaPnrUYJ
En rueda de prensa este 29 de mayo, el encargado de la seguridad en la entidad poblana comentó que se realizará un despliegue especial encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de los diversos municipios.
"Se ha hecho un llamado a las diversas corporaciones municipales a fin de colaborar y coordinar con una estrategia de comunicación permanente y constante para poder identificar situaciones de riesgo y actuar de manera inmediata", dijo.
Cruz Luna comentó que se establecerá un Centro de Coordinación Interinstitucional en el cual se estará monitoreando el desarrollo de las elecciones del interior del estado y la zona metropolitana.
Puebla capital será vigilada por cerca de dos mil policías
En tanto, cerca de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán desplegados en toda la capital poblana para garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo con normalidad, adelantó el presidente municipal, Adán Domínguez.
En entrevista, el edil señaló que la mayor parte de la plantilla de la Policía Municipal vigilará las calles y zonas de la ciudad donde transcurra la elección de este domingo.
Por ello se desplegará a cerca de 2 mil elementos de la dependencia municipal en zonas escolares, que serán donde se concentrarán varias casillas electorales, así como todas las partes donde se llevará a cabo la elección.
Además, el alcalde aseguró que se homologará el decreto del estado por medio del cual entrará en vigor la Ley Seca en Puebla desde el primer minuto del sábado 1 de junio y hasta el último del domingo 2 de junio, esto para llevar en paz la jornada electoral.
"Nosotros vamos a estar homologando la Ley Seca en el municipio, lo que vamos a buscar es que en toda la ciudad se respete este decreto y toda la gente se apegue a lo que establezca la ley", indicó.
Segob pide a ediles que elementos se mantengan al margen en elección
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, exhortó a los 97 presidentes municipales que buscan su reelección para que sus elementos de seguridad se mantengan al margen del proceso electoral.
Recordó que de los 97 presidentes que buscan la reelección sólo 42 solicitaron una licencia para separarse del cargo, mientras que 65 alcaldes siguen en funciones y en campaña en simultaneo.
El funcionario estatal invitó a los presidentes municipales a que firmen un convenio de colaboración con la SSP para que exista una operación coordinada y operativa, para atender el orden público y se evite que las policías municipales se ocupen para un propósito diferente a su responsabilidad. (MCJ)
Destacadas
-
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 4 horas 9 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 5 horas 2 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 6 horas 53 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 7 horas 29 mins -
MLB: Aaron Judge está fuera indefinidamente por una lesión en la costillaDeportesHace: 8 horas 11 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 18 mins 28 segs -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 23 mins 39 segs -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 25 mins 45 segs -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 27 mins 56 segs -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 39 mins 2 segs -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 49 mins 43 segs -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 51 mins 58 segs -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 57 mins 19 segs
