- Elecciones
Movimiento Ciudadano dará la sorpresa, garantiza Fernando Morales
Fernando Morales Martínez insistió una y otra vez en que no confía en las encuestas, no sólo porque lo ubican en el tercer lugar en la preferencia para la gubernatura, sino porque son parte de la vieja política tradicional y rancia que “sirve para controlar al pueblo”.
Es por eso que garantizo que el 2 de junio Movimiento Ciudadano dará una sorpresa en las urnas.
El candidato a gobernador dijo en entrevista con e-consulta que si bien es hijo de un exgobernador, se dio cuenta de que la gente está cansada de la política tradicional, de la que satura una ciudad de espectaculares o pinta bardas y pone lonas.
“Yo entendí cuál es la nueva política y este es el chip que debes de cambiar como político y la gente no quiere más políticos. Cuando tú dices que eres político te asocian con corrupción y entonces dije ‘¿qué tengo que hacer para poder cambiar esto?'”, dijo el exdiputado local.
El también es dirigente local del partido naranja y resaltó el perfil ciudadano de todos los candidatos del partido emergente, pues ni uno está vinculado a la política, todos vienen de las causas sociales.
Además, destacó que el promedio de edad de los candidatos está entre los 21 y los 35 años, lo que habla de un nuevo perfil de los aspirantes.
Durante la entrevista, Morales aprovechó para tundir a sus rivales en la contienda electoral, Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, con quienes no coincide y con quienes aseguró jamás haber hablado para ofrecerle declinar por uno y otro.
“Eduardo con sus candidatos… pues lleva candidatos vinculados al huachicol, al crimen organizado, ¡por Dios! Cómo va a atacar la seguridad Eduardo si tiene de candidatos al hermano del Toñín. Ahí son las cosas que no me checan, llevan un candidato al senador del Triángulo Rojo que además es un falso indígena”, dijo al hablar de Quecholac y el candidato a senador, Néstor Camarillo.
Respecto a Morena, lamentó el dispendio de recursos que han invertido para la difusión de la marca, pues la ciudad quedó tapizada por propaganda del partido guinda.
Morales Martínez enfatizó que la sociedad está cambiando y está cansada de la política tradicional, y eso ya lo entendió Movimiento Ciudadano, por lo cual aseguró que es un partido a seguir y previó ser la segunda fuerza política en el estado después de la próxima elección.
En ese tenor, previó ganar presidencias municipales importantes como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Santa Clara Ocoyucan y Huejotzingo.
También conseguir cerca de un millón de votos que le otorguen a él la gubernatura de Puebla, pues dijo que el voto de Movimiento Ciudadano está escondido, pero está despertando y los ciudadanos decidirán de último minuto. (MCJ)