- Elecciones
Líderes morenistas se suman a Rivera Pérez; acusan traición de su partido
Dirigentes de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) se sumaron al proyecto de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla; los exmilitantes oficialistas y emecistas aseguraron que el cambio de bando se dio porque “sus partidos políticos los traicionaron”.
Entre los líderes de los partidos referidos que mostraron su apoyo a Rivera Pérez este 27 de mayo, que señalaron su objetivo es “ayudarlo a alcanzar la gubernatura”, se encuentran los siguientes.
#AlMomento | El candidato a la gubernatura de la alianza "Mejor Rumbo Para Puebla", Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) sumó más liderazgos de #Morena, #PT y #MC a su campaña, aseguró ya logró que más de 60 mil personas quieran un Mejor Rumbo Para Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 27, 2024
Vía… pic.twitter.com/yjCcsJcJIO
- Geudiel Jiménez, exregidor de Morena en San Pedro Cholula.
- Germán Romero Panzo, exlíder juvenil de Morena en Ajalpan.
- Leonardo Cabrera, excandidato de Morena.
- Alejandro Olivares, exlíder municipal de Movimiento Ciudadano en Tehuacán.
Eduardo Rivera dio la bienvenida a cada uno de los líderes con el fin de fortalecer su proyecto hacia la gubernatura de Puebla; aseguró que esto “refleja la traición de Morena hacia sus simpatizantes”.
Durante su participación en el evento de este lunes, Alejandro Olivares criticó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a quien acusó de no cumplir con las promesas hechas, como la distribución del agua.
"Cuando llegó a ser gobernador pensamos que sería una bendición y nos apoyaría. Nos dijo que construiría el Parque Lineal para contrarrestar las aguas negras, y estábamos contentos. Pero, ¿adivinen qué? No hizo nada", dijo.
Salida de morenistas es por vínculos de Armenta con Marín: Rivera Pérez
Rivera Pérez afirmó que esta acción evidencia cómo su contrincante desplazó a los fundadores de Morena para llenar los espacios con personas afines a Mario Marín; señaló que su movimiento está abierto a todos aquellos que busquen un “mejor rumbo para puebla”.
"Ese es el problema de Armenta, que no quiere reconocer su vínculo con el marinismo y no respetó las bases. No queremos que los poblanos regresen a ese pasado que representa Armenta con el segundo piso del marinismo", afirmó Eduardo Rivera.
En su discurso Rivera hizo referencia al PRI: mencionó a Jorge Estefan Chidiac, actual Secretario de Educación, sobre quien señaló prefirió dejar al Partido Revolucionario Institucional para obtener su cargo a cambio de apoyar a Morena.
El candidato panista aseguró que Morena amenazó a sus líderes al ver la suma de simpatizantes hacia su proyecto, ya que aseguró el partido guinda “teme perder votos”.
“Hay amenazas, presión para nuestros candidatos, para los liderazgos que están aquí. Los están coaccionando a médicos, maestros, pero quiero decirles que Lalo Rivera estará ahí para apoyarlos”, sentenció. (JRLM)