- Elecciones
Fiesta se acaba noche del viernes: bares abrirán, pero sin venta de alcohol
Algunos restaurantes y bares de la ciudad de Puebla abrirán sus puertas este fin de semana, pero suspenderán la venta de alcohol desde el minuto 1 del sábado 2 de junio, pues hay Ley Seca en favor de las elecciones del domingo.
Por medio de reservaciones y entrevistas realizadas por e-consulta a distintos bares de la zona del Centro Histórico, La Estrella de Puebla, la 43 Poniente y otros corredores; se pudo constatar que la mayoría abrirá, aunque omitirá vender bebidas alcohólicas.
En este sentido, el gerente del restaurante Porfirio’s señaló que venderá bebidas con contenido de alcohol hasta las 12 de la noche del viernes 31 de mayo y a partir del sábado, este servicio quedará suspendido hasta el lunes.
Por otro lado, el restaurante-bar Barrio, en el Centro Histórico, señaló que sí contará con reservaciones, incluso del bar; pero tampoco se permitirá la venta de alcohol, por ello los comensales podrán disfrutar de alimentos y mocktails, que son bebidas preparadas libres de alcohol.
Otros restaurantes y bares como McCarthy’s, Hormiga Negra, Attico 303 y Mochomos, no señalaron aún que existieran cierres, pues algunos se dedican exclusivamente a la venta de mixología.
Al respecto, este medio buscó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, pero no ha existido postura de su parte.
La Ley Seca aplica por ley en todo el país en época electoral y hasta 24 horas de que estas sean celebradas, por lo que a partir de este sábado 1 de junio ningún establecimiento podrá vender alcohol.
Esta medida aplica tanto para bares, restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, distribuidores y cualquier tipo de venta ilícita, pues la intención es que la población emita su voto en pleno uso de sus facultades.
Sin embargo, algunos poblanos confesaron a este medio que durante la semana realizarán compras de bebidas alcohólicas para contar con ellas una vez llegado el fin de semana y ya no se puedan conseguir.
Este 2 de junio en Puebla se votará para elegir a quien sea el nuevo presidente o presidenta de la República, también al nuevo gobernador y además, a otros 2 mil 294 cargos más. (CR)