• Municipios

Obras de Libramiento a Izúcar pueden afectar corredor gastronómico de Atlixco: Aprepsac

  • Angelina Bueno
Los restauranteros del municipio solicitaron información sobre la construcción, ya que temen se afecte su clientela por presuntas glorietas y un paso a desnivel
.

Restauranteros del área del corredor gastronómico de Atlixco solicitaron información a los tres niveles de gobierno sobre la obra que el gobierno federal lleva a cabo sobre la carretera Puebla—Huajuapan de León, conocida en el tramo que corresponde al municipio como Libramiento a Izúcar de Matamoros, específicamente en lo que toca al área de establecimientos de comida.

Lo anterior a que las diversas versiones extraoficiales que circulan sobre la obra señalan que, con el fin de reducir los constante accidentes en el crucero de carnitas “El Mexicano”, se construya un paso a desnivel que dejaría a los restauranteros “enterrados” a la vista de los automovilistas.

Felipe Mendoza, presidente de la Asociación Poblana de Restauranteros y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac) informó que prevalece la desinformación sobre la construcción, pues los restauranteros no saben desconocen qué plan tienen para dicho proyecto; lo que tienen claro, señalan, es que no quieren ver afectados sus negocios.

“Les han dicho que van a hacer glorieta, otras veces que van a cerrar los retornos, la verdad no tiene información concreta, piden que el Ayuntamiento o alguien les informe sobre todo para prever cómo sobrevivir ante cualquier modificación. Desde el 2010 tienen la intención de colocar un muro de contención en el centro, sin embargo se logró en ese entonces que fuera un camellón con flores y árboles como lo conocemos ahora, sin embargo existe la posibilidad de que al final quiten el camellón y pongan el muro”, indicó Felipe Mendoza.

Los trabajos en dicha carretera se encuentran cerca de la entrada norte, por el lado de la asta bandera; son pocos los kilómetros que separan el proyecto de la zona restaurantera.

Corredor gastronómico de Atlixco: 20 años de existencia

El corredor gastronómico comenzó desde hace aproximadamente 20 años, cuando los dueños de terrenos a orilla de carretera los vendieron a quienes buscaban establecer comercios para atender principalmente a transportistas; con el tiempo las denominadas cocinas económicas se transformaron en restaurantes, algunos de lujo.

De acuerdo con los propietarios, el boom de la zona atrajo a inversionistas y empresarios dedicados a otros ramos que apostaron por el sector y crearon espacios de ambiente familiar, donde ahora se consumen desde mariscos, cortes de carnes, helados hasta comida tradicional.

Existen al menos medio centenar de negocios dedicados al sector alimenticio en este tramo carretero que cuenta con diversos nombres, entre ellos bulevar de las flores, corredor gastronómico o libramiento a Izúcar de Matamoros.  (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: