- Mundo
Un muerto y decenas de heridos por turbulencias en vuelo de Londres a Singapur
Las fuertes turbulencias en ruta provocaron la muerte de al menos un pasajero y al menos 30 más resultaron heridos, esto cuando un avión de Singapore Airlines sufrió un brusco descenso de 2 mil metros sin control, durante un periodo de cuatro minutos en medio de un viaje desde Londres a Singapur.
El transporte aéreo Boeing 777-300 ER partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur; sin embargo, el piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok (Tailandia), a donde llegó alrededor de las 15:45 hora local.
“El vuelo #SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, experimentó graves turbulencias en ruta. El avión se desvió a Bangkok y aterrizó a las 15.45 horas, hora local, del 21 de mayo de 2024. Podemos confirmar que hay heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, declaro la aerolínea a través de su cuenta de X —antes Twitter—.
De acuerdo con el director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, el fallecido es un ciudadano británico de 73 años que viajaba con su esposa y que “probablemente ha sufrido un ataque cardíaco”, además hay siete pasajeros más en estado crítico.
En el vuelo comercial había un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, de los cuales resultaron heridos 30 personas, incluidos 18 que han sido ingresados en hospitales de Bangkok y los otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales.
“Estamos trabajando con las autoridades locales en Tailandia para proporcionar la asistencia médica necesaria, y enviando un equipo a Bangkok para proporcionar cualquier asistencia adicional que necesite”, indicó Singapore Airlines.
De acuerdo con informan medios tailandeses, al menos una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos. (MCJ)