• Municipios

¡Valió la pena la caminata! Abuelito de Atlixco salva a su perrita “Huesos”

  • Angelina Bueno
En una clínica veterinaria le brindaron la atención requerida a ella y a las otras mascotas de don Francisco
.

Gracias al apoyo ciudadano, don Francisco Baeza, originario de Atlixco, logró salvar a su perrita "Huesos", valió la pena la caminata de día y medio desde este municipio hasta San Andrés Cholula, donde se viralizó el caso.

El hombre de 57 años de edad y hasta entonces residente de la colonia Ricardo Flores Magón, hace cuatro días, es decir el 12 de mayo, puso sobre su carretilla a sus tres mascotas “Clarita”, “Reno” y “Huesos”, junto con algunas pertenencias e inició el camino hacia la ciudad de Puebla para buscar ayuda y salvar la vida de la última de estos que al parecer tenía cáncer.

El hecho fue dado a conocer por la comunicóloga Sandra Ortiz, cuando unos policías de proximidad del municipio de San Andrés Cholula ayudaban al hombre y sus mascotas. Lo trasladaron a una veterinaria de la zona que lamentablemente no tenía el servicio que necesitaba.

Por ello, don Francisco volvió a la calle en búsqueda de ayuda, y fue a través de redes sociales que se logró su ubicación y fue que Sandra Ortiz junto con otros ciudadanos y la clínica veterinaria  Nusa Vet y el médico veterinario zootecnista Ernesto Rafael López se le dio la atención a "Huesos".

La cirugía para la perrita se realizó el 15 de mayo y mientras la peludita estaba dentro, don Francisco no se despegó de la clínica pese a la noche, se mantuvo firme afuera del local ubicado en Camino Real San Andrés Cholula-Atlixco en la colonia Emiliano Zapata de ese municipio.

Tras la atención médica, se comunicó a través de animalistas de Puebla que "Huesos" no tenía un tumor, sólo un tema inflamatorio porque aún no está esterilizada. Además, se vacunó a los tres perritos y les hicieron un chequeo general.

Posteriormente se informó que se le daba alojamiento por parte de los mismos animalistas tanto al hombre como a sus mascotas en la zona de San Andrés. Gracias a una mujer que les daría albergue, pues ya no regresaría a Atlixco porque no tiene vivienda.

En redes sociales se lanzó la solicitud de darle apoyo a don Francisco, quien es de oficio jardinero.

"Si saben de alguien que necesite un jardinero o carpintero, pueden apoyarlo dándole trabajo, porque no tiene ni dónde vivir ", solicitó la usuaria de X, Verónica López.

En este caso se involucró el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad de Puebla. Fue hasta cinco días después que el DIF y Bienestar Animal Atlixco se involucraron en el caso. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: