- Municipios
Candidata por MC a la alcaldía de Zacatlán sufre violencia política de género
En rueda de prensa ofrecida por parte de la candidata Mariana Sánchez Islas del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zacatlán mencionó ser víctima de violencia política de género por parte del Partido Verde y de la candidata del PRIAN.
"Han estado sacando diferentes notas periodísticas y sabemos que fue el candidato del Partido Verde y lo estuvo difundiendo en varios grupos, porque me hicieron llegar las capturas, afortunadamente ya se puso una denuncia" comentó.
De igual forma la candidata de MC señala que su homóloga del PRIAN condiciona a las personas de las comunidades con apoyos.
"Ya nos tocó en dos comunidades donde llegamos y no se acercan a la reunión porque resulta que la candidata del PRIAN los tiene amenazados y les dice que si ellos van a la reunión y suben las fotos en redes sociales ya no les va a cumplir con la pavimentación" detalló.
De igual forma aprovechó para aclarar los rumores de estar trabajando para la candidata de Morena, ya que la relacionaban con un exfuncionario público que hoy colabora con su contrincante.
"Con respecto a José Manuel Ortega Rodríguez es el papá de mi hija y mi vida privada no tiene que ver con mi vida política. También quiero decirle a la ciudadanía que no se dejen engañar. No estamos trabajando para ningún candidato, estamos trabajando para Movimiento Ciudadano y no vamos a declinar a favor de nadie" mencionó.
Una vez aclarados estos puntos y presentada la planilla de regidores añadió su preocupación por dos de sus compañeros de fórmula pues indicó que han sufrido de hostigamiento personal.
"Estamos un poquito preocupados por que en las últimas dos semanas han ocurrido incidentes con dos de los regidores (no voy a decir nombres por respeto). En donde se nos ha estado siguiendo y nos han estado tomando fotos" indicó.
Por último, hizo un llamado a todos los candidatos para continuar con el trabajo en favor de Zacatlán y dejar atrás la “guerra sucia” y enfatizó que su enfoque se centra en los jóvenes y las nuevas generaciones.
"No queremos intimidar, ni meternos con nadie, estamos haciendo un trabajo 100 por ciento de campaña orgánica. Y decirles a los ciudadanos que no se dejen intimidar, ustedes son libres de asistir a cualquier reunión de cualquier político" concluyó. (XMH)