- Nación
Turista español que sufrió un paro cardiaco en Cancún despierta del coma
Adrián Fernández Poveda, un joven español ingresado en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Cancún, ha despertado, según confirmó Marta Parada Vaya, su cuñada.
De acuerdo con Milenio, Parada indicó que este 15 de mayo el cónsul de España realizará una visita, aunque se informó que Fernández Poveda "no se acuerda de nada, no sabe dónde está y no puede hablar".
El 5 de mayo, Adrián Fernández Poveda, originario de Alzira, sufrió un ahogamiento producido por paro cardiaco en la piscina del hotel donde se hospedaba junto a su hijo de siete años y su esposa Sofía Parada Vaya.
A través de la cuenta de Facebook de Parada Vaya, se indicó que la afectación de su marido se debió a un corte digestivo, además señaló que fue internado en un hospital de Playa del Carmen donde fue inducido en coma.
Aunque ha despertado y respondido bien a la reducción de sedación en los últimos días, los médicos aún no consideran conveniente su traslado a España.
Los gastos hospitalarios ascienden a cerca de 90 mil euros, entre ellos los 20 mil euros asumidos por el seguro, por lo que la familia agradece la ayuda recibida por personas anónimas, sin embargo, Marta indicó que consideran pedir un préstamo bancario, ya que sus recursos se están agotando y desconocen cuánto más estará ingresado.
En este sentido, no saben si el gobierno español se hará cargo de los gastos y espera claridad después de la visita del cónsul honorario este miércoles. Por ahora, permanecen en Cancún tanto los padres del enfermo como los de su esposa.
"Imagino que se hablará el tema. Hasta el momento no sabemos nada, posiblemente hoy se aclare algo, no lo sé", mencionó la cuñada de Fernández Poveda. (MIG)