- Nación
Español, en coma durante luna de miel en Cancún; hospital le cobra 145 mil pesos diarios
La familia de un joven español ingresado en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Cancún, pide ayuda para costear los 8 mil euros diarios (145 mil pesos) de gastos que cobra el nosocomio, después de que el seguro médico contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los gastos.
El 5 de mayo, Adrián Fernández Poveda, originario de Alzira, sufrió un ahogamiento producido por paro cardiaco en la piscina del hotel donde se hospedaba junto a su hijo de siete años y su mujer Sofía Parada Vaya.
A través de la cuenta de Facebook de Parada Vaya, se indicó que la afectación de su marido se debió a un corte digestivo, además señaló que fue internado en un hospital de Playa del Carmen donde permanece en coma inducido.
Dos días después de su ingreso al hospital el seguro médico les informó que habían superado el máximo permitido, es decir, 25 mil euros (454 mil pesos).
"Adrián tuvo que ser asistido tras ahogamiento por el personal del hotel siendo trasladado de urgencia al hospital más cercano. Una vez allí consiguieron reanimar sus constantes vitales, pero seguía sin conocimiento y tuvieron que desplazarlo nuevamente a otro hospital con más recursos médicos dada la gravedad que presentaba", escribió en su perfil de Facebook.
De acuerdo con lo detallado por la Sofía Parada, se pusieron en contacto con la embajada de España en México, que les indicó que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación, pero no asumir los gastos médicos.
“La embajada española está al corriente de todo, pero nos trasladan que no pueden hacer nada más allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español (…), ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización que rondan los 8000 euros día, una auténtica barbaridad”, añadió. (MCJ)