- Gobierno
IMSS-Bienestar: 62 % de poblanos afiliados; faltan 200 especialistas
El 62 por ciento de poblanos está afiliado al IMSS-Bienestar, que se enfoca en atender a quienes no cuentan con sistema de seguridad social; operan en 742 unidades médicas del Estado, así informó Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del programa.
En rueda de prensa este 15 de mayo, el funcionario detalló los avances del IMSS-Bienestar, después de que el día 14 de mayo visitó la entidad de forma exprés el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para supervisar el tema.
#AlMomento El 62% de los poblanos están en IMSS-Bienestar; además se han realizado más de 2 mil basificaciones al personal de Salud, informó Lara Gálvez, coordinador del programa en #Puebla. pic.twitter.com/AlObzyBZ7N
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 15, 2024
Lara Gálvez recordó que en febrero sucedió el primer proceso de basificación con cerca de dos mil 600 trabajadores de la salud incorporados al sistema; señaló que de terminar la actual administración, se contará con otro bloque de tres mil 400 empleados basificados. Refirió que el estado distribuyó 727 médicos generales en diferentes Centros de Salud de la entidad.
Se tiene un total de mil 781 médicos especialistas laborando en todo Puebla, que implica un crecimiento arriba del 28 por ciento en el rubro. Estos médicos laboran sobre todo en hospitales generales como los de la zona metropolitana, Huauchinango, Tehuacán, Acatlán de Osorio y Tepeaca, informó el coordinador estatal IMSS-Bienestar.
Faltan más 200 especialistas y mil 660 enfermeras en IMSS-Bienestar Puebla
Aún quedan 261 plazas para médico especialista por cubrir en el IMSS-Bienestar, además de mil 600 plazas para enfermera, las cuales en caso de no cubrirse se congelan, mencionó Lara Gálvez este miércoles.
Los interesados en postularse para las plazas de médico especialista y enfermera deberán acudir directamente a la oficina de recursos humanos de los hospitales generales, ubicadas en la 15 Sur y 5 Poniente, para poder llenar su formato hasta el 31 de mayo, dijo el titular.
López Obrador inaugurará San Alejandro
En su intervención durante la rueda de prensa el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que el programa IMSS-Bienestar ya funciona y lo que actualmente se realiza es la transición de los Centros de Salud.
“Es como la federación va asumiendo ciertas responsabilidades con basificaciones, como parte de nómina nosotros vamos haciendo una transferencia, voy a decirlo así, por módulos. En la medida que la federación ya está preparada, nosotros vamos soltando módulos para que ellos puedan tener al 100 por cierto la responsabilidad en todo este tema", declaró.
Céspedes adelantó que uno de los compromisos que hizo el presidente López Obrador es que, antes de terminar su administración, vendrá a Puebla a entregar el Hospital de San Alejandro y dar el visto bueno al tema del IMSS-Bienestar. (JRLM)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 13 horas 44 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 14 horas 37 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 15 horas 37 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 16 horas 24 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 17 horas 6 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 17 horas 22 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 9 horas 42 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 10 horas 10 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 10 horas 14 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 10 horas 24 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 10 horas 38 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 10 horas 48 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 11 horas 22 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 11 horas 33 mins