- Política
Oficinas de Vaivén Informativo en Tijuana son un domicilio particular
Las oficinas de Vaivén Informativo en Tijuana, Baja California, son un domicilio particular, según se constató en un recorrido que hizo un periodista local, además el Ayuntamiento tijuanense informó que el uso de suelo es doméstico y no de oficina o comercial.
Este martes e-consulta informó que el Congreso de Puebla entregó 312 mil pesos a un medio de comunicación fantasma, cuya dirección fiscal se encuentra en Tijuana, Baja California, pero que además no postea nada en sus redes sociales desde febrero pasado.
Así luce la casa que Vaivén Informativo registró como oficinas en Tijuana, Baja California.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 15, 2024
Medio de comunicación fantasma al que el Congreso de #Puebla le dio más de 300 mil pesos pic.twitter.com/rUYmkjGjkI
Ante ello, esta casa editorial solicitó a un colega periodista verificar la existencia del medio comunicación en calle Gobernador Lugo número 110, donde encontró un domicilio particular.
El inmueble es de dos niveles, cuenta con cochera y es habitado por personas, pero que no se dedican a trabajar en los medios de comunicación, sino que se trata de una familia más del municipio de Tijuana, Baja California.
En los sesenta minutos que estuvo el corresponsal, el lugar no recibió visitas ni tuvo movimiento vehicular: permaneció cerrado.
Al cuestionar al gobierno municipal de Tijuana sobre el uso de suelo del domicilio, éste informó que era residencial, ya que el mismo no pertenece al de unas oficinas.
De acuerdo con el Registro Público de Comercio, la empresa Vaivén Informativo está a de cargo Yanely Cid Rodríguez, es un sitio web hecho con una plantilla de WordPress, es decir, un templete prehecho, disponible en el repositorio de WordPress, el cual no tuvo costo.
Vaivén Informativo se dedica a subir boletines de prensa del Congreso de Puebla y del candidato a la diputación federal del distrito XIV, Eduardo Castillo López, de Morena.
En el 2023 el Poder Legislativo entregó un contrato por 151 mil 633 pesos y en este 2024 160 mil pesos a Vaivén Informativo, que cuentan en su página web con cero visitas y apenas 24 seguidores en su cuenta de X, 37 en Facebook y 4 en Instagram. (CR)
Destacadas
-
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 9 mins 56 segs -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 49 mins 33 segs -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 51 mins 57 segs -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 58 mins 33 segs -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 1 hora 5 mins -
¿Vas a salir de vacaciones? Evita estas playas; Cofepris las considera un riesgoEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins -
Puebla Femenil vence a Pumas en su primer juego de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 3 mins 44 segs -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 36 mins 18 segs -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 46 mins 10 segs -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 1 hora 12 mins -
¿Necesitas gas LP? Revisa los precios antes de hacer tu pedidoEconomíaHace: 1 hora 16 mins -
Toma precauciones; cortarán el agua por 3 días en en 53 fraccionamientos de PueblaSociedadHace: 1 hora 25 mins -
Armenta se reúne con consejeros de Morena para cerrar filas de cara a 2027GobiernoHace: 1 hora 28 mins
