- Elecciones
Máynez responde a Alito: pide a Beatriz Paredes como dirigente del PRI
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), respondió a los comentarios que hizo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien aseguró renunciaría a su puesto en el partido si el abanderado naranja declina en favor de Xóchilt Gálvez, para vencer a la alianza oficialista el próximo 2 de junio.
Máynez señaló que estaría dispuesto a charlar con el dirigente del Revolucionario Institucional —hasta después del tercer debate presidencial—, en caso de que se trate de Beatriz Paredes, ya que sostuvo ella sí es una política seria; señaló que para dialogar la declinación la priista también debería suplir a Alejandro Moreno como candidato plurinominal del partido tricolor.
#ÚLTIMAHORA I Alejandro Moreno Cárdenas (@alitomorenoc) anuncia que si Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) declina por Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez) antes del tercer debate presidencial, él renuncia a su candidatura al Senado y la dirigencia del #PRI. pic.twitter.com/WozMjB5MON
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 14, 2024
“Le sugiero (a Moreno Cárdenas) que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes qué es lo que procede para que México sea un mejor lugar”, aseveró el político emecista en entrevista para Azucena Uresti este 14 de mayo.
El candidato naranja señaló que Moreno Cárdenas quiere “curarse en salud” debido a que, aunque él no decline en apoyo de la alianza Fuerza y Corazón por México, el dirigente del PRI deberá renunciar por los resultados que tendrá su partido en los próximos comicios.
“Tiene que ser un diálogo serio con una gente seria, con mucho gusto lo tendría con una priista seria, pero él lo que está haciendo es curarse en salud porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener”, mencionó el político de origen zacatecano.
Sin embargo, apuntó que al final sería la candidata opositora quien deba declinar en favor de Movimiento Ciudadano, ya que aseguró actualmente ellos tienen mayor preferencia ciudad que el denominado bloque opositor; “Lo que yo te digo es que van a tener que declinar ellos por mí (…) Que renuncie ya y después del tercer debate platico con Beatriz Paredes”, refirió Máynez en su entrevista para Radio Formula. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 5 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 26 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 4 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 56 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 20 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 44 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 51 mins
