- Economía
Gestamp enfrentará revisión fiscal por bajo reparto de utilidades
Por inconformidad en el reparto de utilidades, trabajadores sindicalizados de la proveedora de Volkswagen, Gestamp, presentarán una impugnación de la carátula fiscal del 2023.
De acuerdo con Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), sindicato al que se encuentran afiliados trabajadores de la empresa, la inconformidad surgió tras recibir menos utilidades del ejercicio 2023 que del 2022.
El secretario informó que la revisión del ejercicio fiscal 2023 se llevó a cabo con la comisión sindical revisora y personal de la empresa durante la semana pasada, misma en la que se percataron de la baja.
Señaló que el lunes 13 de mayo la empresa Gestamp realizó el pago del PTU a los trabajadores y fueron ellos quienes se mostraron molestos, al recibir una cantidad inferior a la de 2022.
Sin embargo, aclaró que no existe una huelga en la empresa, sólo se llevaron a cabo algunos paros en línea de producción, pero señaló que el sindicato indicó a los trabajadores que la forma de proceder es por la vía legal y presentar la impugnación ante Hacienda.
Gestamp es una empresa española dedicada a la producción de insumos automotrices, que cuenta con una sucursal en Cuatlancingo desde 2005 y con una segunda planta en 2014.
Realizan productos de carrocería, chasis, mecanismos automotrices, prensa y troqueles, entro otros componentes vitales para el ensamblado de autos, además ya cuenta con 7 plantas en México. (CR)