• Elecciones

Retos post debate: antidoping y otro encuentro entre punteros, las propuestas

  • Ricardo Juárez
El candidato Fernando Morales aceptó realizarse el antidoping si Eduardo Rivera se somete al polígrafo; por su parte, el panista instó a sus contrincantes a presentar sus declaraciones patrimoniales
.

Este lunes 13 de mayo, un día después del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, los abanderados lanzaron una serie de retos a sus contrincantes, consistentes en la realización de pruebas antidoping y de polígrafo, así como la presentación de declaraciones patrimoniales.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, aseguró que está dispuesto a realizarse la prueba antidoping si Eduardo Rivera, abanderado de Mejor Rumbo para Puebla, se someta a la prueba del polígrafo.

En rueda de prensa, Morales Martínez insinuó que los ataques de Eduardo Rivera Pérez hacia su persona son muestra de que el aspirante panista “tiene una obsesión con él”.

“El celo lo mata, siempre me ha querido porque me querían convencer junto con Movimiento Ciudadano para unirme”, dijo.

Fernando Morales explicó que ataques como invitarlo hacerse la prueba de antidoping se deben a que el Partido Acción Nacional (PAN) “no sabe cómo detener” a MC porque es un peligro para su alianza, pues les “arrebatará el primer lugar” en el proceso electoral.

El emenecista afirmó que la oposición comenzó a inventar que Movimiento Ciudadano declinará a favor de Morena al término del proceso electoral, lo cual no pasará porque “pueden obtener la gubernatura” y aceptó hacerse el antidoping si Lalo Rivera se somete a una prueba de polígrafo.

“Ya sabemos que quiere traer al rey de España, pero quiero saber quién es el dueño de su casa en La Vista y quiénes son sus prestanombres, que se someta a la prueba del polígrafo y yo me someto al antidoping. Les dijimos vamos solos y están despechados, por eso nos pegan”, respondió.

Asimismo, Fernando Morales negó que sean “esquiroles de Morena”, pues el partido guinda tampoco es del agrado de Movimiento Ciudadano porque muchos de sus militantes representan a la “vieja política del PRI”.

Eduardo Rivera acepta el reto de Fernando Morales

En respuesta, el candidato Eduardo Rivera Pérez dijo que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo, pues no tiene ninguna propiedad ilícita ni mucho menos recibe dinero de dudosa procedencia, como se le acusó.

Por ello, el panista le pidió a Fernando Morales y Alejandro Armenta que presenten sus declaraciones patrimoniales y su prueba de antidoping.

“Por supuesto que sí, yo no tengo ninguna casa, no tengo prestanombres no soy socio de empresas no tengo dinero en algún otro lugar más lo que hay en mi 5-5. Que él empiece por hacer su 5-5”, dijo.

Retan a Armenta a debatir dos veces más "para que se saque la espinota"

Asimismo, Rivera Pérez retó a Armenta Mier a debatir dos veces más para que el morenista pueda “sacarse la espina” por no haber realizado un buen debate el 12 de mayo.

En rueda de prensa, Rivera Pérez afirmó que Armenta Mier no quiso debatir porque sabe que no podrá defenderse ante los cuestionamientos como los hechos el domingo.

Por ello, el candidato aseguró que el apodo “Armentira” le quedó perfecto a su rival, ya que en diversas ocasiones Alejandro Armenta lo retó a debatir incluso en el Zócalo de la capital y jamás lo cumplió.

“Yo lo he dicho desde un principio, quería no sólo un debate, sino más, como en los de la presidencia de la República, en Jalisco o Ciudad de México. No es necesario que se legisle, ustedes recordarán que estaba muy sácale punta y una vez me retó a que hubiera los debates que fueran necesarios y luego cambio de opinión y dijo que su dirigencia definía cuántos”, dijo.

En ese contexto, Eduardo Rivera le pidió a Alejandro Armenta cumplir su palabra y debatir siendo los únicos participantes, pues no quiere que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se involucre, ya que en el primer encuentro fue “palero de Morena”.

“Me gustaría que hubiera dos debates más. Entre Armenta y Lalo Rivera, lo retó a que participe en un segundo debate y hasta un tercero un día antes de que terminen las campañas le doy la oportunidad para que se saque la espinota que se llevó.”, agregó.

Dante Delgado llegará a Puebla el 18 de mayo; Máynez tendrá dos visitas más

Por otro lado, Fernando Morales anunció que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, visitará la entidad poblana el sábado 18 de mayo para acompañarlo en un acto de campaña en Ciudad Serdán.

Además, adelantó que el viernes el equipo del candidato a la presidencia de la República Mexicana, Jorge Álvarez Máynez, confirmará qué días visitará la entidad poblana antes de acabar la campaña electoral.

Por último, el candidato de MC a la gubernatura dijo que su cierre de campaña será austero y sin lujos. “Viene a Chalchicomula de Sesma y estamos viendo dos visitas más de Máynez, pero les adelantó, no haremos un cierre masivo, somos diferentes, ayer cuando (los otros candidatos) realizaban su evento masivo nosotros con nuestra familia platicamos y nos tomamos una cerveza”, finalizó. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: