- Ciudad
Ciudad de Puebla rompe récord de calor que no había desde hace 77 años
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la ciudad de Puebla rompió un récord de calor que no se presentaba desde hace 77 años.
Conagua señala que el 23 de mayo de 1947 en la ciudad de Puebla se registró una temperatura de 34.3 grados, la cuál era las más alta hasta el pasado 9 de mayo de 2024.
¿Cuál es el récord de temperatura en ciudad de Puebla por ola de calor?
Datos de la Comisión Nacional del Agua señalan que el 9 de mayo de 2024, la temperatura en ciudad de Puebla llegó a los 35.2 grados con lo cual rompió el récord de calor que hizo el 23 de mayo de 1947.
El director general de Conagua, Germán Martínez a través de sus redes sociales reveló que esté fenómeno se presentó en 10 entidades más del país como Ciudad Victoria, en Tamaulipas y la propia Ciudad de México.

¿Qué hacer ante el calor en Puebla?
El funcionario recomendó a la población mantenerse hidratados, utilizar protector solar, ropa fresca, mantenerse alejados del sol, evita actividades extenuantes, no dejes a nadie en vehículos cerrados y en caso se sentir malestar por calor, acudir de inmediato al médico.
Y es que además del récord de calor en Ciudad de Puebla, la CONAGUA señaló que para este fin de semana se esperaban temperaturas de entre 40 y 45 °C en municipios del suroeste del estado.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 52 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 55 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 59 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 34 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 1 min
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 15 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 29 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 51 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 23 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 32 mins
