• Municipios

Acusan a munícipe de Vicente Guerrero de construir en propiedad ajena

  • Andrea Castillo
A cambio de votos, intervino en un terreno privado con maquinaria, además prometió alumbrado público
.

Aunque en dos ocasiones la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) instruyó al Ayuntamiento de Vicente Guerrero de reconectar la toma de agua a una propiedad a la que le fue cortada de manera arbitraria, no se ha cumplido, incluso ya hay una obra en el lugar, a sabiendas que ese predio tiene propietario.

La propietaria del rancho mencionó que desde hace seis años inició un acoso en su contra por parte de los vecinos de Teotlalco, Vicente Guerrero y de Francisco Javier Hernández Morales, quien es la segunda ocasión que está en el poder, ella consideró que por ser mujer le han sido violentados sus derechos.



Dijo que aunque las agresiones empezaron desde hace seis años, desde hace dos a la fecha han sido constantes, de igual forma dijo que la compra del predio es legal, pese a no contar con escrituras puede comprobar que sí es suyo.

Comentó que al momento de adquirir el predio se hizo un acuerdo para respetar dos metros de cada lindero, tanto de su propiedad como del terreno que está continúo a este, pues cada año en su fiesta patronal se realizan carreras de caballos y así se respetaba, pero de un momento a otro, el presidente municipal y los vecinos insisten en cerrarlo; colocaron postes metálicos y cerraron su única entrada y colocaron alumbrado público.

Destacó que en diciembre de 2023, Francisco Javier Hernández Morales, edil municipal, realizó una reunión a las afueras del predio señalado, en donde se comprometió a meter maquinaria y sellar con postes el acceso, a cambió tenían que apoyar con su voto a su hermano, Víctor Hernández Morales, quien busca ser presidente por el PRI.

Por ello el 11 del mismo mes arribó maquinaria, con la cual se selló la entrada, a la fecha la afectada sigue sin poder ingresar, únicamente lo hace por debajo de los postes.

Aunado a ello, la afectada mencionó que más del 80 por ciento del ganado murió y varios bienes quedaron adentro, que hasta el momento ahí siguen.

Aseveró que hace dos años le cortaron el agua como medida de presión y aunque la CDH Puebla, exhortó en dos ocasiones al Ayuntamiento para que la volviera a conectar, hasta el momento no lo ha hecho.

Señaló que no hay explicación o motivo por el cual insisten en quitarle ese espacio de la propiedad, pero sí ha escuchado comentarios como: "Una vieja no va a llegar a mandar", por lo que consideró que es víctima de violencia de género, pues Vicente Guerrero se encuentra en la Sierra Negra y en ese lugar, para varios, la mujer es solo un objeto.

Pidió la intervención de las autoridades, para que su asunto se arregle, pues la compra del predio es legal y hay manera de comprobarlo. (XMH)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: