• Seguridad

Víctima de acosador de la Feria de Puebla pide no dar carpetazo a su caso

  • Nancy Camacho
“Levanten la voz, no están solas y podemos dar pie a que este caso no quede impune”, dijo Melisa
.

Melissa, una de las víctimas del acosador de la Feria de Puebla, pidió a las autoridades que su caso no sea “un carpetazo más”, pues enfatizó que ha sido agobiante el proceso que ha tenido que pasar para poder denunciar.

A través de unos videos compartidos en X, la víctima señaló que sólo espera que se haga justicia y no se repita el caso con más mujeres.

“Han sido días de muchísima presión, de muchos trámites, declaraciones, lidiar con las autoridades, con el MP, realmente es un tema cansado, agobiante… Ahora entiendo por qué muchas mujeres desisten de denunciar; sin embargo, mi intención es que esto no quede impune, no me gustaría que esto el día de mañana le pasara a alguien más”, expresó.

Enfatizó que la investigación contra Miguel N, exprofesor de la BUAP, continúa y pidió el apoyo de aquellas que hayan sido víctimas para que levante la voz y se puedan recabar todas las evidencias necesarias a fin de que se le finquen responsabilidades.

Mencionó que a pesar de ser un delito menor, ninguna mujer debería ser exhibida, por ello agradeció a la persona que decidió perseguir, filmar y así demostrar que el acosador contaba con una cámara escondida en su calzado.

“Mi nombre es Melisa, una de las víctimas de acoso que sucedió el 1 de mayo en la Feria de Puebla en el Centro Expositor, esto en forma de agradecimiento a todos los que apoyaron la causa, compartiendo y difundiendo en redes sociales lo que este sujeto realizaba no sólo conmigo sino también con otras mujeres (…) Levanten la voz, no están solas, afortunadamente ya se tiene una carpeta de investigación y podemos dar pie a que este caso no se quede impune, en un carpetazo más, como seguramente muchos otros han pasado por esto”, asentó.

Fue el jueves 2 de mayo cuando se dio a conocer el caso de Miguel N, quien en ese momento era profesor de la BUAP y fue captado infraganti cuando grababa a mujeres por debajo de la falda en la Feria de Puebla.

El sujeto, que tenía una cámara oculta en uno de sus tenis, al verse descubierto, intentó escapar, pero fue confrontado por un par de jóvenes que al final lo entregaron a elementos de la Policía Estatal, corporación que lo puso a disposición de la autoridad ministerial, en principio, por el delito de ultrajes a la moral pública.

Tras darse a conocer el caso, fueron estudiantes de la BUAP quienes lo identificaron como profesor de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; ese mismo día, la Máxima Casa de Estudios poblana informó que fue dado de baja de la institución ante los hechos acontecidos. (CR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: