- Municipios
Céspedes llama a ediles que buscan reelegirse a dejar el cargo por ética
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los presidentes municipales que buscan reelegirse, a que por ética política dejen el cargo y se dediquen de lleno a la campaña electoral; en la región de Tehuacán al menos tres ediles buscan la reelección, entre ellos Pedro Tepole.
En su visita por Tehuacán, el gobernador mencionó que aunque hay versiones que señalan que los ediles financian sus campañas electorales con recursos públicos, eso no se puede asegurar, pero sí pueden dejar el cargo durante el periodo electoral.
#ÚLTIMAHORA Gobernador de #Puebla, Sergio Salomón (@SergioSalomonC), exhorta a Pedro Tepole a que por ética política deje el cargo como alcalde de Tehuacán y únicamente se dedique a su campaña de reelección. pic.twitter.com/DI5xSWAqb0
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 10, 2024
"No podemos asegurar que estén usando recursos públicos, la ley les permite poder tener la función, me refiero a los ámbitos municipales" mencionó el mandatario estatal.
Resaltó que dejar el cargo significaría que el buscar la reelección no se preste a especulaciones, precisamente por el tema de manejo de recursos públicos, además de que los candidatos no sólo son observados por los ciudadanos, sino por las autoridades correspondientes.
En la zona de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández busca ser reelecto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), otro de ellos es el edil de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, por la alianza Un Mejor Rumbo, integrada por PAN, PRI y PSI, en Coxcatlán Camerino Montalvo Montiel intenta ser presente por segunda ocasión por el PRI. (CR).
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 14 horas 57 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 15 horas 33 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 17 horas 15 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 18 horas 36 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 6 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 20 horas 46 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 22 horas 12 mins
Destacadas
-
En México hay 2mil 835 fosas clandestinas y 77 mil 237 desaparecidosNaciónHace: 35 mins 50 segs
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 12 horas 22 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 12 horas 48 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 16 horas 35 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 16 horas 59 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 17 horas 14 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 17 horas 22 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 17 horas 27 mins