- Municipios
Céspedes llama a ediles que buscan reelegirse a dejar el cargo por ética
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los presidentes municipales que buscan reelegirse, a que por ética política dejen el cargo y se dediquen de lleno a la campaña electoral; en la región de Tehuacán al menos tres ediles buscan la reelección, entre ellos Pedro Tepole.
En su visita por Tehuacán, el gobernador mencionó que aunque hay versiones que señalan que los ediles financian sus campañas electorales con recursos públicos, eso no se puede asegurar, pero sí pueden dejar el cargo durante el periodo electoral.
#ÚLTIMAHORA Gobernador de #Puebla, Sergio Salomón (@SergioSalomonC), exhorta a Pedro Tepole a que por ética política deje el cargo como alcalde de Tehuacán y únicamente se dedique a su campaña de reelección. pic.twitter.com/DI5xSWAqb0
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 10, 2024
"No podemos asegurar que estén usando recursos públicos, la ley les permite poder tener la función, me refiero a los ámbitos municipales" mencionó el mandatario estatal.
Resaltó que dejar el cargo significaría que el buscar la reelección no se preste a especulaciones, precisamente por el tema de manejo de recursos públicos, además de que los candidatos no sólo son observados por los ciudadanos, sino por las autoridades correspondientes.
En la zona de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández busca ser reelecto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), otro de ellos es el edil de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, por la alianza Un Mejor Rumbo, integrada por PAN, PRI y PSI, en Coxcatlán Camerino Montalvo Montiel intenta ser presente por segunda ocasión por el PRI. (CR).
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 11 horas 27 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 4 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 13 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 7 horas 47 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 7 horas 47 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 7 horas 55 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 8 horas 42 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 4 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 29 mins
