- Deportes
Masters de Roma: Rafael Nadal supera primera ronda; se verá ante Hurkacz
En su décimo partido del 2024, Rafael Nadal hizo valer su experiencia en el terreno de arcilla para clasificar a la ronda de los 64 mejores del Masters 1000 de Roma luego de que venciera en casi tres horas a Zizou Berg, un belga que superó la qualy al derrotar a Patrick Kypson y Juncheng Shang.
El campeón de 22 torneos de Grand Slam tuvo que remontar tras ceder el primer set donde el juvenil de 24 años logró imponerse por 6-4. Een 2 horas con 53 minutos, fue como le dio la vuelta al marcador (6-3 y 6-4) en su décimo novena participación en la pista central del Foro Itálico.
Hurkacz, su siguiente objetivo
Luego de un complicado juego frente al atleta que tiene solo cinco victorias a nivel ATP, el tenista de Manacor se medirá ante Hubert Hurkacz, polaco que no superó las primeras rondas del Masters de Montecarlo, así como el del Madrid Open, sin embargo, cuenta con dos títulos Masters 1000.
It isn't over till it's over #IBI24 | @atptour pic.twitter.com/M0UK8V2P0G
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 9, 2024
Primera vez que se ven las caras
Cabe destacar que su enfrentamiento será la primera vez que se vean las caras, por lo que Nadal y el séptimo favorito del cuadro iniciarán su historial de choques en la segunda ronda del Masters de Roma, instancia donde Hurkacz hará su debut en tierras italianas al ser cabeza de serie.
Por otra parte, de conseguir su pase a la siguiente instancia, Nadal obtendría su victoria número 71 en el certamen donde ostenta el récord con 10 títulos, además de que escalaría muchas posiciones en la clasificación; con su triunfo en primera ronda avanzó al puesto 272, por lo que rozaría el puesto 250 si se hace del triunfo.
¿Cuándo ver el Nadal vs Hurkacz?
En un horario por definir, Rafael Nadal y Hubert Hurkacz se darán cita en las pistas de ladrillo este próximo sábado 11 de mayo para conseguir estar a punto antes de llegar al segundo 'Grande' de la temporada, el Roland Garros, y de paso, estar cada vez más cerca de coronarse en Roma. (AD)