- Nación
Obispo Salvador Rangel no presentará denuncias; “perdono a los que me hicieron daño"
El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, señaló a través de un comunicado que no presentará ninguna denuncia contra las personas que “tanto mal le han hecho”.
Tras su desaparición y posterior localización, solicitó a los medios de comunicación que “comprendan y respeten” su decisión, encaminada al bien de su seguridad e integridad física y moral.
“Perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”, indicó el clérigo.
Por lo que agradeció a las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, quienes indicó han colaborado en este caso, y de manera especial agradeció a Luis Gasca, quien ha sido abogado de Rangel Mendoza.
“Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación”, añadió el obispo.
La desaparición del obispo Salvador Rangel
Fue reportado como desaparecido la tarde del lunes, así lo dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ya que no habían tenido noticias del clérigo desde el 27 de abril; sin embargo, horas más tarde fue localizado.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Morelos —donde vivía desde su retiro y se tuvo contacto con él la última vez—, inició una carpeta de investigación por parte de Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.
Por lo que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó en entrevista para Milenio Televisión que el obispo fue privado de su libertad por varias horas, y que más tarde, esperaban pudiera declarar sobre lo ocurrido.
“Fue privado de la libertad por varias horas, se sabe que está estable, mañana tendremos una declaración forma”, señaló Carmona.
Posteriormente se dio a conocer que Rangel fue hallado en un motel de Cuernavaca desnudo, junto a un paquete de condones, además, tras los exámenes toxicológicos se dio a conocer que presuntamente había consumido cocaína y pastillas sindenafil, mejor conocidas como viagra. (MCJ)