- Municipios
Incendio de Teziutlán, controlado 80 por ciento: Conafor
Hasta esta tarde, equipos de Protección Civil y Bomberos municipales de Teziutlán, en conjunto con Protección Civil Estatal, elementos de CONAFOR y voluntarios, continúan los esfuerzos para controlar y sofocar el incendio forestal que comenzó en el cerro de La Escalera, ubicado en la comunidad de San Miguel Capulines en Teziutlán.
Desde la noche del 7 de mayo, los residentes de Legua, Espíritu Santo, Huehueymico, San Salvador y San Miguel se reunieron para intentar extinguir el fuego. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas y la peligrosidad del área, no pudieron llevar a cabo operaciones nocturnas, lo que permitió que el fuego se propagara considerablemente hasta aproximadamente las 05:00 horas.
#AlMomento | El humo del incendio del cerro de la escalera en San Miguel Capulines, #Teziutlán, #Puebla, llegó hasta la parte nororiente de la ciudad. El viento y las altas temperaturas llegaron a los 33° C y complican las labores de sofocación.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 8, 2024
Se exhorta a la población a… pic.twitter.com/2FGKr2dYRb
El incendio ya ha afectado áreas de otros municipios como Hueytamalco y Xiutetelco, colindantes con el cerro de La Escalera. Por esta razón, los equipos y voluntarios continúan con las labores para rodear la zona afectada y así prevenir su expansión.
Se ha lanzado un llamado a la población para que done principalmente agua y alimentos prácticos, como tortas, para apoyar a quienes trabajan en la extinción del incendio. El fuego ha sido avistado en varios puntos de la ciudad de Teziutlán, así como en las áreas cercanas a San Juan Xiutetelco, Jalacingo (Veracruz) y Hueytamalco. Incluso, el viento ha llevado el humo hasta la zona nororiental de la ciudad.
Es importante destacar que los equipos de CONAFOR, así como los brigadistas y voluntarios, están siendo provistos con agua y herramientas por parte del municipio. Hasta el momento, se estima que el incendio está controlado en un 80 por ciento y se espera que pueda ser completamente liquidado en un 40 por ciento. (XMH)
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 52 mins 25 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 25 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 51 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 6 mins 7 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 8 mins 34 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 16 mins 34 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 17 mins 25 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 32 mins 35 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 51 mins 56 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins
