- Deportes
Carolina Marín gana Premio Princesa de Asturias de Deportes 2024
Por ser la primera y única deportista no asiática campeona olímpica en bádminton, reconocieron a Carolina Marín para que recibiera el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, además de ser una de las grandes figuras internacionales en este deporte.
Todo esto se debe a que la atleta española ha sido campeona olímpica en Río 2016, además de ser la primera jugadora del mundo en conseguir tres títulos mundiales y la primera europea que lo logró en dos años consecutivos (2014, 2015), siendo el último de esta competición hace seis años.
Cuenta con 8 trofeos continentales
Asimismo, en su palmarés se encuentran ocho trofeos de manera continental, siete de ellos en campeonatos de Europa, siendo su reinado más largo del 2016 al 2018, mientras que en este mismo 2024 consiguió dicha cifra y uno en los Juegos Europeos de Cracovia 2023.
Me siento muy feliz de recibir este Premio Princesa de Asturias de los Deportes, sin duda el galardón más importante de mi carrera. Siempre he creído que el deporte sirve para romper barreras y es una fuente de inspiración y valores. pic.twitter.com/uXfwrbdK9G
— Carolina Marín (@CarolinaMarin) May 8, 2024
Carolina es un ejemplo de superación
Además de por su extraordinario trayecto en bádminton que ha forjado desde las categorías inferiores con sus primeros éxitos internacionales, también fue reconocida por ser "un ejemplo de superación", mismo que una fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista.
La andaluza fue seleccionada los 14 años para ingresar en un centro de alto rendimiento de Madrid luego de comenzar su aventura por este deporte al practicarlo con apenas ocho años; su preparación le valió la medalla de plata en el Europeo Júnior y la de oro en el Europeo Sub-17 en 2009.
7 apariciones en los torneos Superseries
Cabe destacar que en su exitosa carrera de Carolina Marín se encuentran siete torneos Superseries, incluido el All England por partida doble (2015 y 2024), en donde gracias a su título conseguido hace nueve años, le permitió ascender al cuarto puesto del ranking internacional, así como también vio acción en el Abierto de China (2018 y 2019) el de Tailandia (ambas en 2021) y Australia. (AD)