• Nación

Por inseguridad, candidato del PVEM en Chiapas se baja de la contienda

  • Ana Ruiz
Oscar Pinto era aspirante a la presidencia municipal de Altamirano; en una carta expresó que su renuncia se debe a la falta de condiciones de seguridad para garantizar su vida
.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Pinto Gómez, presentó su renuncia a la candidatura para la presidencia municipal de Altamirano, Chiapas.

A través de una carta dirigida a María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se explica la decisión del ahora excandidato, en donde indica que se debe a la falta de condiciones de seguridad necesarias para garantizar su vida, la integridad de su familia y la de los miembros de su planilla.

“Presento mi renuncia irrevocable por no contar con las condiciones de seguridad para mantener mi vida e integridad de mi familia, así como la de mis compañeros de planilla”, se lee en un documento con fecha del 6 de mayo.

 

Pinto Gómez también notificó su decisión a la dirigente estatal del PVEM, sin embargo, no ha expresado una postura respecto a la renuncia de Oscar Pinto a través de sus canales oficiales.

De manera extraoficial, se ha informado que el motivo principal de esta decisión fue una serie de amenazas recibidas durante un brigadero en una colonia del municipio.

Altamirano es gobernado por un concejo municipal, presidido por María García López, quien fue nombrada por el Congreso local, luego de que la alcaldesa electa, Gabriela Roque Tipacamú, del PVEM, solicitó licencia al cargo sin haber tomado posesión, tras las protestas en su contra.

Desde el 25 de abril, García López se encuentra privada de su libertad en una comunidad, debido a que habitantes de varias localidades le exigen que cumpla con la construcción de obras. (CL)

Tags: 

Comentarios de Facebook: