- Elecciones
IP condena violencia en estas elecciones; se solidarizan con Eduardo Rivera
Las cámaras empresariales de Puebla, Coparmex y Canacintra condenaron la violencia que se experimenta en estas elecciones y se solidarizaron con Eduardo Rivera.
A través de la red social X, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Rubén Furlong Martínez, se posicionó en contra del acto y mostró su solidaridad hacia el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez.
Mi solidaridad con el Candidato @eduardorivera01 y su familia, así como con las personas agredidas en los hechos violentos ocurridos el día de ayer.
— Rubén Furlong Martínez (@CoparmexPdtePue) May 5, 2024
Instamos a todos los candidatos, partidos y coaliciones a actuar con empatía, solidaridad y respeto, a no abonar con sus…
Furlong Martínez también instó a los partidos y candidatos a solidarizarse y a no abonar a la violencia con discursos, acciones o polarización y además hizo un llamado a las autoridades para resolver el caso a la mayor brevedad posible.
También la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla envió un comunicado en el que condenó la violencia en contra de los candidatos en estas elecciones.
La cámara también exigió a la autoridad resolver de inmediato el asunto, así como el inicio de las investigaciones correspondientes, pues señaló que deben existir garantías de seguridad en torno a las elecciones.
Sujetos golpearon a vecinas de Eduardo Rivera, pero lo buscaban a él
La noche del sábado 4 de mayo, Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PAN-PRI-PSI-PRD dio a conocer que sujetos entraron al fraccionamiento donde vive buscándolo y al encontrase en gira; fueron agredidas vecinas en su lugar.
En una rueda de prensa, ofrecida el domingo 5 de mayo, el candidato además señaló que esta fue una amenaza de muerte, pues los sujetos señalaron que cuando llegara "lo recibirían con un plomazo en la cabeza".
En su lugar, fueron afectadas dos vecinas quienes habrían sido amarradas por 40 minutos y sufrido daños físicos y psicológicos, por lo que también hizo responsables a las autoridades de su seguridad, la de su familia y vecinos.
Sin embargo, el panista señaló que continuará con su contienda a la gubernatura de Puebla, aunque hizo un llamado al Presidente de la República y al gobernador del estado para garantizar la paz en estas elecciones. (MIG)