- Elecciones
Alejandro Armenta: debe acatarse ley sobre regulación de la tauromaquia
Sobre la prohibición de las corridas de toros en Puebla, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que se debe acatar la orden de las autoridades judiciales, sea si queden restringidas en la entidad poblana o si puedan seguirse practicando.
En rueda de prensa, el morenista señaló que el tema ya está siendo analizado por el Poder Judicial de Puebla y ya se cuenta con respuesta de la ciudadanía a través de amparos promovidos.
#AlMomento | Sobre la prohibición de las corridas de toros en Puebla @armentapuebla_ aseguró que acatará la orden de las autoridades judiciales, sea si queden restringidas en la entidad poblana o si puedan seguirse practicando.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 6, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/3DL0Ts6EFU
Destacó que este tema debe ser más analizado y llegar hasta el fondo para no perjudicar a las partes involucradas, pues si no se juzga bien pueden derivar en situaciones que bien podrían generar molestias.
En este sentido, dijo que luego que se dé el veredicto de las autoridades judiciales, lo que le corresponderá al Poder Ejecutivo es que deberá acatar la orden que se exprese, pues se llegó a ella con base en un amplio análisis.
"Ese tema ya se judicializó, es un tema que ya está en los órganos del Poder Judicial, hay amparos, está en terrenos jurídicos, porque la autoridad dictamina quién da la razón, entonces hay que estar atentos a la resolución de los jueces", indicó el morenista.
Cabe recordar que Armenta Mier ha defendido la causa animalista, una de sus principales propuestas de campaña.
En otro tema, destacó que se creará un albergue para animales de la calle, ya que en Puebla los altos índices en este ámbito son lamentables y lo que se quiere es que los lomitos encuentren un hogar.
Comentó que si se han gastado cerca de 50 millones de pesos en obras como una rueda de la fortuna se puede gestionar montos fijos para un proyecto como el albergue para los perros de la calle. (MIG)