- Seguridad
Dos posibles feminicidios en el primer fin de semana de mayo en Puebla
Durante el primer fin de semana de mayo se registraron los primeros dos feminicidios en el estado de Puebla del mes, el último caso ocurrió en la capital poblana; se localizó el cuerpo de una mujer con impactos de arma de fuego, flotando en una alberca.
El primer feminicidio sucedió el pasado 3 de mayo en el municipio de Venustiano Carranza, cuando unos sujetos desconocidos le dispararon a una mujer a quien le provocaron la muerte, además lesionaron a su hijo.
La poblana que perdió la vida fue identificada como Minerva, de aproximadamente 50 años de edad. Recibió al menos tres balazos cerca de la cabeza y la nunca, que le provocaron una muerte inmediata.
Hasta donde se sabe, el ataque habría sido de forma directa contra ella; hasta el momento se desconoce el móvil del feminicidio.
En cuanto a este 5 de mayo, en la colonia Excursionistas o Ampliación Álamos, los propietarios de una vivienda en construcción encontraron en la alberca del inmueble a una mujer que flotaba, por lo que llamaron a emergencias.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes confirmaron que la joven que vestía una chamarra rosa y pantalón de mezclilla azul, ya no contaba con signos vitales.
Cuando los paramédicos sacaron a la mujer de la alberca, notaron que tenía al menos tres balazos, por lo que se cree que primero perdió la vida por los impactos y después su cuerpo cayó a la alberca. (JRLM)