- Elecciones
Roxana Luna afirma que está pendiente de los acontecimientos en Calpan
Roxana Luna Porquillo, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la alianza PRD, PAN y PRI, condenó el enfrentamiento registrado entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y activistas que se oponen a la reapertura del relleno sanitario.
En entrevista con medios de comunicación, Roxana Luna enfatizó que su postura es de respeto absoluto hacia los movimientos sociales.
“Yo muestro mi solidaridad con el movimiento social, he hablado con algunos de ellos, quiero ser respetuosa porque el partido político es una cosa y el movimiento social es otro. El movimiento social está por encima de los partidos políticos ante una demanda colectiva, mi solidaridad y estaremos al pendiente”.
También hizo un llamado al Gobierno de Puebla para que asuma la responsabilidad de mantener un diálogo constructivo con los activistas, para atender su principal demanda de clausurar de manera definitiva el relleno sanitario por la contaminación generada.
La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula descartó que este enfrentamiento afecte el proceso electoral en la demarcación, pero instó a que se priorice el bienestar y la seguridad de la comunidad en la resolución de este conflicto.
“Lo que me preocupa es que no haya voluntad de resolver de manera inmediata y contundente. Al no haber voluntad a la resolución, entonces, esto puede generar cierta incertidumbre. El estado debe tomar una decisión fuerte y contundente en la demanda de los pobladores, es un tema de voluntad que, no lo quieren atender”; mencionó Luna Porquillo. (CM)
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 2 mins 23 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 16 horas 37 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 18 horas 40 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 46 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 horas 33 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 44 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 20 horas 19 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 17 horas 29 segs -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 11 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 19 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 17 horas 20 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 17 horas 30 mins
