- Salud
Sin fecha, las más de 2 mil basificaciones restantes del IMSS-Bienestar en Puebla
La segunda etapa de basificación de más de 2 mil trabajadores de salud al programa federal IMSS-Bienestar aún no tiene fecha para concluir, reveló Julio Alfredo García, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
En entrevista para e-consulta recordó que fue en febrero cuando se dio el primer proceso, con cerca de 2 mil 600 personas, aunque no se ha comunicado cuál será el siguiente paso para concluir.
“Estamos a la espera de la segunda, donde salgan muchos compañeros que no tuvieron oportunidad de esta primera etapa y no se detiene la atención con los trabajadores entendiendo esta transición (…) Es el último bloque de basificación y vendrá otro más adelante, pero no hay fecha”, declaró.
Dijo que la transición de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar contempla la reclasificación de cierto personal médico, pero sólo 5 mil estarán en el proyecto federal.
Asimismo, el secretario general de la sección 25 del SNTSA enfatizó que entre los acuerdos con la titular de Salud en el estado de Puebla, Araceli Soria, y con el coordinador del IMSS-Bienestar, Jerónimo Lara Gálvez, está el respeto total a sus derechos establecidos en la ley que los rige en la relación laboral.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar con responsabilidad para dar cumplimiento a las leyes y normas que nos rige y esto se traduzca en una buena atención y el respeto a los derechos de los trabajadores”, mencionó.
¿Cómo se brindará atención en el sistema IMSS-Bienestar?
Cuestionado sobre cómo se estará brindado la atención una vez que concluya el proceso de transición de centros de Salud al IMSS-Bienestar, detalló que ahora los ciudadanos necesitan darse de alta en el sistema de Clínica del IMSS a través de internet.
Alfredo García dijo que ahora deberán presentar una tarjeta para ser atendidos, pero mientras sigue avanzado el proyecto federal los hospitales de la Secretaría de Salud dan el servicio de manera normal.
“Todos son atendidos y debe registrarse en la plataforma del IMSS-Bienestar para que se les asigne un registro y tengan la atención gratuita. Hay un proceso para tener una credencial para tener derecho para ser atendidos”, señaló. (MCJ)