- Municipios
Familia de hombre muerto en separos de Huaquechula pide no lucrar con el caso
Tras del suicidio de un hombre en los separos de la comandancia municipal de Huaquechula el 28 de abril y lo rumores de que la familia del hombre acusó fue asesinado dentro de las instalaciones, fuentes cercanas al gobierno del municipio indicaron que la primera línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa como suicidio.
Las fuentes compartieron con este medio que desde el primer momento existe un proceso legal y que el Ayuntamiento se mantiene cercano a los familiares de Héctor N, de 28 años de edad, para ayudarles.
Igualmente informó que lo familiares del occiso solicitaron que no se lucre con el caso, ya que en redes sociales es donde se difundió el rumor de que acusan de homicidio, pese a que ellos no otorgaron ningún tipo de entrevista.
Señalaron que tampoco están solicitando apoyo económico y aseguraron que no darán más información al respecto, al menos en el tiempo que dura el novenario con el fin de pasar la etapa en paz.
A Héctor N lo detuvieron la tarde del domingo pasado en la comunidad de Cacaloxuchil, lo acusaron de violencia y alteración el orden público; tras su detención lo trasladaron a la comandancia de la cabecera municipal, donde horas después lo encontraron sin vida. Se ahorcó con su propio pants.
Pese a esto, se aseguró que la familia no estaba conforme con la causa oficial de la muerte, debido a que presuntamente el cuerpo de Héctor presentó golpes en cuerpo, por lo que supuestamente solicitaron al gobierno del Estado esclarecer su fallecimiento. (JRLM)