• Elecciones

Morenistas aplicarán voto de castigo contra candidatos de derecha

  • Daniel Sandoval
Un grupo de militantes de Morena acusó que el partido postuló a candidatos relacionados con el priismo, el panismo y el morenovallismo
.

Militantes de izquierda de Morena en Puebla lamentaron que el partido haya cobijado perfiles de derecha, por lo que adelantaron que votarán contra los candidatos de derecha que fueron postulados por el partido guinda para las próximas elecciones del 2 de junio.

En rueda de prensa llevada a cabo este miércoles 17 de abril., militantes de izquierda comentaron que cerca del 80 por ciento de los candidatos que fueron postulados a los cargos populares, son personajes que en su momento se posicionaron en contra de iniciativas progresistas.

Agregaron que les parece contradictorio que, ahora, Morena les haya dado una plataforma a quienes estuvieron relacionados con el morenovallismo y el priismo, aunque no precisaron nombres.

"Un poco más más 80 por ciento de las y los candidatos son de origen priista, pero también hay panistas y morenovallistas. En los primeros lugares de las candidaturas no vemos, ni por asomo, un dirigente campesino, popular o del mundo del trabajo", indicaron.

A la par, agregaron que en las postulaciones a cargos públicos no hay ningún representante de campesinos u obreros, o alguien relacionado con el campo o con el trabajo, pues son esos perfiles los que pueden tener una visión influenciada por los valores de la izquierda.

“Que hayan militado en la izquierda o provengan de los movimientos sociales y populares. La inmensa mayoría de las candidaturas de Morena y sus aliados no pasarían el filtro enunciado en el artículo tercero de sus estatutos que, a la letra, menciona: Inciso F) luchar por construir auténticas representaciones populares”, compartieron.

En este sentido, acusaron que las dirigencias local y nacional han hecho caso omiso a las propuestas que han sugerido desde la izquierda, por lo que lamentaron que sean ellos quienes dirijan las causas sociales y de izquierda en Puebla.

"Los actuales dirigentes han cerrado cualquier espacio para llevar a cabo una discusión. No está de más mencionar que el partido se ha convertido en una simple maquinaria electoral que sólo se activa cada que hay elecciones", dijeron.

Finalmente, hicieron un llamado a erradicar el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo y el clientelismo, es decir, que en cada elección puedan elegirse a personajes que realmente sean del pueblo. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: