• Nación

AMLO confirma inseguridad en carretera Esperanza-Orizaba: “ya se atiende”

  • Anaid Piñas
El titular del Ejecutivo afirmó que este punto que históricamente ha sido un foco rojo, actualmente es vigilado por la Guardia Nacional
.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe una crisis de inseguridad en la carretera Esperanza-Orizaba, en los límites de Puebla con Veracruz, algo que, dijo, su gobierno está atendiendo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 12 de abril, el mandatario respondió a los cuestionamientos sobre el asalto que sufrió el obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, junto con otros dos sacerdotes, el pasado 3 de abril.

Señaló que el tramo carretero Esperanza-Orizaba ha sido un foco rojo de delincuencia desde hace años, pero que actualmente es vigilado por elementos de la Guardia Nacional, con la intensión de disuadir y prevenir delitos.

“Ese es un tramo en el que ha habido ahí, históricamente, asaltos, de Esperanza a Orizaba, en los límites de Puebla con Veracruz. Ya se está atendiendo. Hay presencia de la Guardia Nacional”, detalló el mandatario.

López Obrador recalco que solicitará un informe al comisario David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, sobre el número de asaltos que han ocurrido en dicha vialidad y la incidencia en robos a transportista a nivel nacional.

Los datos recabados, de acuerdo con la agenda de las dependencias que se presentan en su conferencia mañanera, se presentarán el próximo martes 16 de abril. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: