- Elecciones
Condena Red Plural indiferencia de candidatos sobre violencia de género
La Red Plural de Mujeres en Puebla, lamentó que exista indiferencia por parte de los candidatos a la gubernatura del estado sobre la violencia de género que existe en Puebla, por lo que pidieron que se le dé prioridad.
En rueda de prensa este miércoles 24 de abril, expusieron que los candidatos han dejado de lado la agenda de género, pues solo hablan generalidades sobre temas feministas, pero no presentan propuestas de acciones concretas.
"No es la primera vez que en una contienda electoral levantamos la voz las mujeres ante la desigualdad que existe. Lamentamos que ahora los partidos políticos hayan postulado a puros hombres a la gubernatura de Puebla. No vamos a permitir que los hombres del poder utilicen a las mujeres y que quieran firmar una agenda de género cuando está establecida desde el 2018 y tiene puntos precisos a la cual no le han dado seguimiento", dijo Marina Cortés Torres, integrante de la Red Plural.
#AlMomento | La Red Plural de Mujeres en Puebla, lamentó que exista indiferencia de los candidatos a la gubernatura del estado sobre violencia de género y piden prioridad.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 24, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/E1deQHXUct
Puntualizó que es urgente generar acciones de política pública destinadas a minorar las brechas de desigualdad y asegurar que los hogares sostenidos por una mujer reciban los apoyos necesarios.
Cortés Torres agregó que, más allá de la bandera del género, los candidatos deben apegarse a una agenda de prevención y atención en temas de violencia contra mujeres.
La activista mencionó que la persona que llegue a gobernar la entidad poblana tiene como obligación atender la violencia de género, la situación de las mujeres en las cárceles del estado, la justicia adolescente y la tipificación de la violencia política de género.
Además, deben de contar con presupuesto con perspectiva de género, realizar una revisión de la brecha salarial entre hombres y mujeres, darle el reconocimiento del trabajo no remunerado en los hogares, realizar políticas públicas en el cuidado de niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, asimismo de contar con paridad en el sistema judicial y tener un gabinete paritario. (JC)