- Seguridad
Trabajador de Megacable se robó cinco relojes valuados en 80 mil pesos
Un trabajador de Megacable que fue contratado para colocar un módem dentro de un domicilio ubicado en Lomas de Angelópolis, se aprovechó de su empleo, ingresó hasta la recámara principal y ahí robó cinco relojes cuyo valor en conjunto es de 80 mil pesos. Primero negó haber cometido el robo, pero después, lo admitió.
El agraviado informó a e-consulta que este delito ocurrió el pasado 1 de abril, cuando previamente solicitó la colocación de un módem para su vivienda, por lo que el servicio fue delegado al empleado de Megacable Arturo Atemis Sánchez.
El trabajador ese día llegó a Lomas de Angelópolis, se identificó como prestador de servicios de esta empresa y de esta manera fue como primero los guardias de seguridad le dieron acceso al clúster, posteriormente cuando llegó al domicilio, el personal de servicio le permitió el acceso.
El empleado de Megacable les confirmó al personal del servicio el proceso que tendría que llevar a cabo para la colocación de un módem nuevo, por lo que confiaron en él y le permitieron realizar su trabajo.
Sin embargo, Arturo Atemis se aprovechó de la confianza que le otorgó el personal de servicio y comenzó a buscar qué podría robarse de la vivienda, al grado de revisar las recámaras.
Fue así como el hombre llegó hasta el vestidor de la recámara principal y ahí encontró cinco relojes de lujo dentro de una caja, por lo que decidió robarlos, ya después procedió a colocar el módem de internet y salió de la vivienda.
El dueño de la vivienda no se había dado cuenta de que le hacían falta los cinco relojes hasta el día domingo 7 de abril, primero cuestionó a la señora de servicio, quien le refirió que ella no había tomado nada, pero recordó que le permitió el ingreso a la vivienda al trabajador de Megacable la vez que colocó el módem.
Fue de esta manera como el propietario al saber que el instalador del módem de Megacable fue la única persona ajena que ingresó a su casa, acudió a la caseta de vigilancia del clúster para pedirle a los vigilantes los datos del empleado que ingresó aquel 1 de abril.
Posteriormente el afectado acudió a las oficinas de Megacable para exigir una respuesta del supervisor de Arturo Atemis por el robo que cometió en su domicilio, sin embargo, el personal de dicha empresa no le apoyó y solo le indicó que acudiera a interponer su denuncia ante la Fiscalía.
Pero a los pocos minutos, el afectado recibió una llamada a su celular, se trataba del empleado de Megacable, quien le refirió haberse enterado de que lo estaba buscando, ahí la víctima le dijo que ya tenía conocimiento de que él se había robado los relojes.
Primero Arturo comenzó a negarlo todo, incluso inventó que si ingresó hasta el vestidor de la recámara principal fue para buscar fibra óptica, sin embargo, el dueño de la vivienda le dijo que no tenía que haber entrado, ya que la fibra estaba en la ventana.
Fue así como Arturo, el empleado de Megacable admitió su crimen, supuestamente dijo que si tomó la caja con los cinco relojes fue porque tiene un hijo el cual está presuntamente enfermo.
El dueño de la vivienda incluso le dio una oportunidad más, le dio un plazo de tres días para que le entregara los cinco relojes robados y de no hacerlo acudiría a interponer su denuncia ante la Fiscalía por el hurto a su domicilio, Arturo Atemis accedió pues dijo que supuestamente no quería más problemas.
Sin embargo, el plazo venció y el empleado de Megacable no devolvió los cinco relojes que se robó del domicilio en Lomas de Angelópolis, por lo que el dueño de la vivienda acudió a la Fiscalía a interponer su denuncia quedando la carpeta de investigación bajo el número FGEP/CGGDI/6464/2024.
Finalmente, la víctima espera que también la empresa Megacable tome cartas sobre el asunto y despida al empleado pues representa un peligro para la sociedad, ya que se aprovecha de su empleo para robar en las viviendas a las que ingresa bajo el pretexto de ser instalador de módems. (MIG)