- Seguridad
Balacera en Guadalupe Hidalgo; policías frustran robo de camioneta
La mañana de este lunes 22 de abril, elementos de la Policía Municipal de Puebla frustraron el robo de una camioneta en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo; los delincuentes, para evitar su aprehensión, intentaron huir con el vehículo y les dispararon a los agentes e incluso chocaron una patrulla de la corporación.
Todo inició alrededor de las 09:00 horas cuando un hombre que se encontraba en calles de esta colonia ubicada al sur de la capital fue sorprendido por dos sujetos, quienes a punta de pistola le exigieron que se bajara y entregara las llaves de su camioneta.
Esta mañana, delincuentes desataron una balacera contra policías en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, un sujeto que robó junto con su cómplice una camioneta, después chocaron y dejaron a una mujer policía lesionada durante una persecución.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 22, 2024
Vía @mf_escobedo pic.twitter.com/nnrCeUasRc
Sin embargo, en el momento en el que los delincuentes se encontraban cometiendo el robo, una patrulla de la Policía Municipal de Puebla transitaba por la calle Flores Magón, por lo que al notar el hecho, se aproximaron.
Fue en ese momento que uno de los criminales intentó huir a bordo de la camioneta robada mientras que su cómplice abordó una motocicleta y ambos emprendieron la huida, además de que para evitar su aprehensión también comenzaron a dispararle a los agentes policiacos.
Por este motivo se desató una persecución en la colonia Guadalupe Hidalgo, misma que culminó en la calle con el mismo nombre luego de que el delincuente que viajaba en la motocicleta chocó con la unidad de la corporación policiaca.
En ese momento, los municipales detuvieron solamente a uno de los delincuentes, el otro sujeto logró darse a la fuga, pero dejó abandonada la camioneta que previamente se habían robado.
De las acciones registradas, una policía resultó con lesiones por el choque, en tanto el delincuente aprehendido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, además, también la zona quedó acordonada. (MIG)