- Deportes
Real y Barça llegan con diferentes caras al Clásico español; ¿dónde ver el partido?
El estadio Santiago Bernabéu será el escenario perfecto para un capítulo más del Clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona dentro de La Liga, sin embargo, los dos gigantes de España llegan en momentos contrastantes por sus resultados en la UEFA Champions League.
Por parte del conjunto Blanco, arribará a la Jornada 32 motivado tras haber eliminado al actual campeón del certamen europeo, Manchester City, e instalarse en la ronda de las semifinales, mientras que el conjunto Blaugrana lo hará con una derrota que lo llevó a despedirse por su derrota frente al París Saint-Germain.
El Real ostenta ventaja ante el Barça
Asimismo, los dirigidos por Carlo Ancelotti sostendrán este enfrentamiento con una ventaja de 8 puntos ante su rival, ya que son líderes del campeonato con 78 puntos, además de que en sus últimos 10 antecedentes ostentan tres victorias de manera consecutiva, sin embargo, la balanza está a cinco juegos para cada uno.
¿A qué hora y dónde ver el Real y Barça?
En punto de las 13:00 horas de este domingo 21 de abril, el Real y Barça protagonizarán la rivalidad en el que para muchos, ‘paraliza al mundo’ por lo que las pantallas de Sky Sport. Cabe mencionar que contarán con dos lesionados por cada bando, pero sin ningún sancionado.
Por parte del Madrid, Thibaut Courtois no verá acción ya que sigue recuperándose de su rodilla derecha tras haber superado una rotura de cruzado en la pierna izquierda y David Alaba, quien verá juego hasta el arranque de la próxima temporada por el mismo caso que el arquero belga.
Mientras tanto, el cuadro comando por Xavi Hernandez no podrá contar con Gavi ni con Alejandro Baldé, pero a pesar de ello, cuenta con İlkay Gündoğan y João Cancelo para ocupar sus respectivos lugares, elementos que llegaron en la presente temporada.
Asegurar o apretar el campeonato
Cabe destacar que el Clásico español representaría el rumbo de la competencia, ya que el triunfo del Real Madrid le aseguraría el título de La Liga, debido a que incrementaría su ventaja a 11 puntos, pero con una derrota dejaría viva la posibilidad de que el FC Barcelona tenga esperanza de obtener un campeonato esta campaña. (AD)