• Deportes

¡Le duró poco el gusto! Rafael Nadal se despide del Barcelona Open

  • Luis Camacho
El tenista español cayó ante Álex de Miñaur en la ronda de los 32 mejores, sin embargo, al salir de la pista de arcilla, el público se puso de pie y empezó a aplaudirle
.

A pesar de haber eliminado a Flavio Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open, Rafael Nadal no pudo seguir en plan grande contra Álex de Miñaur, quien derrotó al español en la ronda de los 32 mejores para poner fin a su sueño de conquistar su título número 13 de este torneo.

El australiano se impuso por parciales de 7-5 y 6-1 ante el ganador de 22 torneos del Grand Slam en un posible último baile en cuya tierra central lleva su nombre; este hecho le valió para instalarse en los octavos de final en una hora con 52 minutos de juego, tras un primer set que duró 1:07.

Despedido entre aplausos

El que alguna vez liderara el Ranking ATP se marchó de la pista ‘Rafa Nadal del RCTB-1899’ con una ovación (a la vez que lo hacía su rival) que pudo sonar a despedida, ya que comentó una vez que se oficializó la derrota, que lo normal es que éste haya sido su último partido en el Godó.

Nadal sigue sin encontrar ritmo

Aun cuando encontró la manera de darle vuelta al partido y encadenar cuatro juegos seguidos en el inicio del partido tras perder su saque, el manacorí no jugaba desde principios de enero en Melbourne por lesión, por lo que reconoció que no era el favorito ante el cuarto cabeza de serie.

Trabajó para llegar a una competencia del que es dominador y se vio reflejado en su debut, sin embargo, encadenó su tercera derrota seguida ante rivales de alto nivel lejos de su mejor forma física y sin ritmo de juego; a esta lista se le suma Jordan Thompson y su compatriota Carlos Alcaraz.

A sus 37 años se vislumbra su retirada, pero pese a esta derrota contra de Miñaur, sus números son de récord en el Trofeo Conde de Godó; ha hilado 67 victorias y solo ha concedido cinco derrotas en su trayecto que le han valido el cariño en la plaza catalana.

Vio cortada su racha de 2 años

Después de dos años sin caídas sobre polvo de ladrillo, Rafael Nadal volvió a ver una derrota, por lo que el australiano Miñaur se sumó a tenistas que lo han vencido sobre la superficie en la que más se siente cómodo, entre los que se encuentran Roger Federer, Novak Djokovic, quien le ganó en ocho partidos, y Robin Soderling. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: