• Cultura

Museo del Barroco expone obras del artista oaxaqueño Fernando Andriacci

  • Jipsy Herrera
Diversas pinturas y esculturas del artista oaxaqueño conforman la exposición "Algarabías: una mirada al color"
.

Una amplia colección de obras que representan el arte del estado de Oaxaca se encuentra exhibida en el Museo Internacional del Barroco de Puebla, espacio donde se busca resaltar la labor de los artistas locales, nacionales e internacionales a fin de enriquecer la cultura de la capital poblana.

En la exposición “Algarabías: una mirada al color”, se exhibe una muestra conformada por 21 obras realizadas por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci. Las piezas que pueden apreciarse dentro del recinto museístico destacan la alegría a través de la idea pictórica y la expansión tridimensional de la pintura.

Por medio de esta exposición, se puede apreciar una temática que incluye diversos personajes y acciones que crean un ambiente en el que se mezcla la verdad y la ficción con rostros y cuerpos geométricos en los que predomina una gran variedad de colores.

La muestra artística de Fernando Andriacci está conformada por diversas obras de arte, entre las que se encuentran diversas imágenes bidimensionales en óleo y piroxilina, así como textiles intervenidos pictóricamente; entre otras obras, también se podrán apreciar diversas piezas de cerámica en relieve, esculturas de bronce y cuatro esculturas monumentales, ubicadas en la explanada del museo, de las que sobresale un torito bailarín tridimensional.

¿Quién es Fernando Andriacci?

El artista Fernando Andriacci es originario de Cuicatlán, Oaxaca; a lo largo de su trayectoria se ha dedicado al campo del arte y sus diversas expresiones, participó como fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, un espacio que le ha permitido definir su forma de hacer arte e impulsar su trayectoria como pintor.

La obra de Andriacci se distingue por su predominancia de figuras de animales y vegetales ataviados con diseños decorativos; de acuerdo con su semblanza, dentro de sus obras también es posible apreciar representaciones zoomorfas que se convierten en un bestiario único, en el que recrea la dimensión de lo fantástico.

Fernando emplea técnicas mixtas que enriquecen la textura de sus obras sin descuidar la armonía; su trabajo artístico ha pasado del abigarramiento a la saturación menor del espacio, así como hacia una búsqueda en la que las tonalidades tengan mayor equilibrio.

La exposición “Algarabías: una mirada al color” de Fernando Andriacci, organizada por Museos Puebla, estará disponible hasta el 30 de junio en el Museo Internacional del Barroco, ubicado en Vía Atlixcáyotl, número 2501. El recinto está abierto de lunes a sábado en horario de 10:00 a 19:00 horas; la entrada tiene un costo de 95 pesos general y de 45 pesos para menores de 12 años, tercera edad y personas con discapacidad. Los domingos el acceso es gratuito. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: