• Municipios

Se roban urna funeraria en Chietla; familiar pide que la devuelvan

  • Ernesto Álvarez
El viudo aseguró que no habrá investigación, pero sí una gratificación económica a cambio que le regresen las cenizas de su esposa
.

Fue reportado el robo de una urna con cenizas de una mujer sepultada en el panteón municipal de Chietla en el 2020. Debido al hurto, el viudo pidió vía redes sociales que la devuelvan. A cambio no habrá investigación, pero sí se le dará una gratificación económica.

 “Hola mi nombre es Ángel Huerta Fuentes, viudo de la señora Constantina Oropeza Ángel, denuncio que profanaron el mausoleo de mi esposa y se robaron la urna con sus cenizas, rompiendo el candado del nicho”.

“El pasado 8 de abril fue su aniversario luctuoso, y fui al panteón municipal de Chietla, llevándole flores, llevándome la sorpresa de lo sucedido” agregó.

Pese a preguntarle al responsable de cuidar el panteón si sabía quién o quiénes fueron los responsables del hurto, la respuesta fue negativa.

Ángel dijo que no sabe si se las llevaron para hacer negocio o simplemente por maldad.

“A la persona que la haya tomado (la urna con cenizas) le pido por favor las devuelva, mi esposa merece descansar en su tumba. El 8 de abril de este año cumplía cuatro años de difunta. Le daré una gratificación si nos la devuelve, quiero recuperar la urna con las cenizas de mi esposa cualquier información llamar al 243-127-1230, tengan corazón y devuélvanme la urna por favor”. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: