• Municipios

Familiares de tehuacanero asesinado en Orizaba exigen justicia

  • Sergio Gless
Afirman que existen irregularidades en la forma de actuar del juez de Control
.

Familiares de Jorge N, quien fuera asesinado el pasado 19 de marzo al interior de su domicilio, indicaron que es mentira todo lo que se ha difundido acerca de este caso, ya que la culpable de quitarle la vida fue su esposa Hilda N, por esta razón exigen justicia.

Cabe recordar que se decía entre la sociedad de Orizaba que sus propios hijos habían sido los responsables de su homicidio al tratar de defender a su madre por presunta violencia familiar.

Familiares señalan que existen irregularidades en el actuar del juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Orizaba, Marcelo Alfredo Campos Scaugall, pues determinó no vincular al proceso a la imputada Hilda N, a pesar de contar con evidencia que comprueba que la muerte de Jorge N fue un homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz posee en su poder un video en donde se demuestra que la primera en atacar con un arma punzocortante al hoy occiso fue Hilda N, además que la necropsia de la víctima revela diversas lesiones en todo el cuerpo ocasionadas con arma blanca.

Existencia de video que desmiente la versión de Hilda N

Estos hechos se registraron el pasado 19 de marzo, alrededor de las 14:00 horas en la colonia Barrio Nuevo, en el Andador 16 y Norte 3 de la Unidad Habitacional El Trébol en Orizaba, en donde medios de comunicación informaron que dos menores de edad habían privado de la vida a su propio padre luego de defender a su mamá de recibir una golpiza.

Hechos que de acuerdo al video que se tiene como prueba, no ocurrieron de esta forma y que no fue aceptado como evidencia por parte del juez, ya que en dicho video se demuestra que Hilda N, fue la que atacó con un cuchillo a Jorge N, durante una discusión que ambos sostenían.

Asimismo, comentaron que los hijos de la pareja tienen 17 y 22 años, por lo que solo uno no alcanza la mayoría de edad, además de que la mujer entre sus argumentos señaló que sufría de violencia intrafamiliar desde hace 25 años, pero no existe ninguna constancia o denuncia ante las autoridades competentes por estos hechos.

La esposa del ahora occiso contaba con antecedentes penales

Lo que sí existen son antecedentes penales de Hilda N, por ser una mujer violenta, agresiva e incluso por tentativa de homicidio y robo hacia un ciudadano al cual, presuntamente agredió a golpes y al parecer también le causó lesiones con un arma punzocortante, por lo que hay una averiguación previa, así como una orden de aprehensión.

Los familiares del hoy occiso puntualizaron que lo único que exigen es justicia y que este caso no quede impune, además de que no se intente desvirtuar el asesinato de su familiar, con el argumento de que fue debido a violencia intrafamiliar.

Afirman que hay una presunta orden de aprehensión en contra de Hilda N, por lo que piden al gobierno de Veracruz y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que intervengan y realicen una investigación por el actuar del juez de Control.

Agregaron que recurrirán a todas las instancias que sean necesarias hasta que se aplique todo el peso de la Ley en contra de la esposa del occiso. Finalmente, apelaron a que los hijos de Jorge N, digan la verdad acerca de estos hechos, pues “entienden que quieran proteger a su madre, pero que también recuerden que al que mataron era su padre”. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: