• Gobierno

Menor de dos años hallado en La Loma es atendido en el Hospital del Norte

  • Daniel Sandoval
Tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el alcalde capitalino, Adán Domínguez, señalaron que se le dará seguimiento al caso
.

El menor de 2 años que fue hallado en una maleta en la colonia La Loma la mañana de este martes 16 de abril, se encuentra en atención médica en el Hospital General del Norte y bajo resguardo del DIF Estatal, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que estará pendiente de que se puedan generar condiciones para realizar una investigación para conocer qué sucedió con el menor, pero por lo pronto está recibiendo la atención médica en el hospital ubicado en la zona de Villa Frontera, nosocomio cercano al lugar donde fue encontrado .

A la par, indicó que el DIF de Puebla está atendiendo el caso, pues es lo que marca la ley, y señaló que en ese lugar se puede ver la “miseria humana” que expresan casos como el del menor que fue abandonado en una maleta.

“Esperemos que se puedan dar todas las condiciones sobre este tema, me comentan que está en el Hospital del Norte y estaremos dándole seguimiento al caso. Lo que marca la ley sería que se quede bajo resguardo del DIF Estatal, creo que ahí hay mejores condiciones para atender mejor el caso”, indicó el gobernador.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, dio detalles del menor y de las acciones que tomaron elementos de Protección Civil de la ciudad. Comentó que el niño tiene 1 año con 8 meses de edad y se encontró con lesiones.

Además, indicó que luego del arribo de elementos de Protección Civil municipal se canalizó al menor al Hospital del Norte para que se le diera atención médica, pues contaba con lesiones. Asimismo, en coordinación entre el DIF municipal y estatal se está revisando la situación jurídica del niño.

“Es un caso de maltrato infantil, en donde un menor de 1 año 8 meses se encontró con lesiones y abandonado en una maleta, arribó la unidad médica de Protección Civil, se le dio la atención pertinente y se asignó un hospital para darle atención. Lo que sigue es darle la atención médica y ver la situación legal”, reveló.

El menor fue encontrado la mañana de este martes por los colonos de La Loma tras escuchar su llanto, por lo que alertaron a la Policía Municipal, quienes a su vez dieron cuenta del hecho con Protección Civil. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: