• Gobierno

Gobernador Céspedes evita hablar sobre denuncia contra Eukid Castañón

  • Daniel Sandoval
Los dirigentes de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México denunciaron al excontralor por peculado y desvío de recursos
.

"Me queda claro que no hay límites sobre hasta dónde se pueda llegar", señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre la denuncia de la coalición Fuerza y Corazón por México contra Eukid Castañón Herrera por peculado, sin embargo, no quiso ampliar en el tema por la veda electoral.

Céspedes Peregrina prefirió guardarse su postura debido a la veda electoral, sin embargo, se limitó a decir en entrevista este martes 16 de abril, que le queda claro que no hay límites sobre lo que se pueda o no hacer en estos momentos de periodo electoral.

No voy a hablar de política, pero tengo mi opinión, me queda claro que no hay límites hasta donde se pueda llegar”, sentenció el gobernador de Puebla en torno a la denuncia que presentó la coalición opositora el día de ayer.

Fuerza y Corazón por México denuncian a Eukid por peculado

El día de ayer lunes 15 de abril, los dirigentes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron una denuncia contra el exsecretario de la Contraloría de Puebla, Eukid Castañón Herrera, por peculado y desvío de recursos.

El perredista explicó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), y durante la rueda de prensa se exhibió el oficio que se entregó al organismo federal, por lo que el delito de peculado y desvío de recursos asciende a 568 millones de pesos y, como comentó Zambrano, este dato puede consultarse en la página de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Hemos decidido también presentar una denuncia de carácter penal, ante la Fiscalía General de la República, contra Eukid Castañón Herrera (…). Fue secretario de Contraloría del gobierno de Puebla; y la denuncia que hemos presentado fue por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por un monto de 568 millones de pesos. Ese monto está ahí en la página de la Auditoría Superior de la Federación”, reveló el perredista.

Detallaron que el exsecretario de la Contraloría entre 2013 y 2014 habría desviado recursos públicos de la federación que fueron asignados a la entidad de Puebla para diversas dependencias, por lo que ese fue el sustento y la justificación por el que fue presentada la denuncia.

 “Por no haber vigilado el correcto uso y aplicación de los recursos públicos federales que se le entregaron al gobierno del estado en todos sus ramos, y esto, desde luego, lo único que hace es acreditar lo que aquí se ha subrayado, que están sacando a delincuentes confesos de la cárcel para meterlos de candidatos u operadores en Morena”, agregaron. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: