• Elecciones

Alejandro Armenta revisará concesión de agua, de ganar la elección

  • Ricardo Juárez
El candidato por Morena a la gubernatura, sostuvo un encuentro con alumnos de la Ibero, donde anunció que creará una Fiscalía Anticorrupción
.

En un diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue cuestionado sobre el retiro de la concesión a Agua de Puebla.

Armenta Mier respondió que es difícil revocar el contrato "leonino" que heredó el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues de hacerlo el gobierno puede tener penalizaciones “trágicas”.

"La autoridad que aprobó la concesión, aprobó un contrato leonino y se hizo para que si el estado hace el retiro, la penalización sea trágica para el estado", explicó.

Por ello, detalló que al llegar al gobierno del estado revisará económicamente y jurídicamente si es factible quitar la concesión a Agua de Puebla, ya que no busca afectar a los poblanos.

El morenista explicó que los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que entregaron han generado pobreza y deuda de hasta 60 millones de pesos debido al Museo Barroco y a la concesión de agua.

"Si está en mis manos presupuestalmente y jurídicamente revertir la concesión del agua, lo haré, porque los contratos de PPS nos llevaron a una deuda de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones de pesos, eso es un acto de corrupción porque no puedes hacer que un bien represente pobreza y eso paso con el agua", espetó.

Alejandro Armenta creará Fiscalía Anticorrupción

En otro tema, Alejandro Armenta anunció que creará una Fiscalía Anticorrupción para vigilar a sus servidores públicos, misma que formará parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Detalló que con esto se podrá detener a todos aquellos servidores públicos que busquen sacar provecho del gobierno del estado, como en administraciones pasadas.

Por ello, añadió que necesita obtener la mayoría de puestos en el Congreso del estado para que los diputados aprueben reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: