- Economía
Puebla, región con mayor crecimiento de Empresas Socialmente Responsables; hay 108
En Puebla, un total de 108 empresas ya cuentan con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), así lo dio a conocer el fundador de la empresa ACCSE, Eloy Rodríguez Alfonsín.
Este martes 16 de abril, diversas empresas poblanas renovaron y obtuvieron el distintivo en una entrega llevada a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, en donde fueron reconocidas por miembros de la universidad y las empresas ACCSE y Grupo Proactivo.
#AlMomento | El fundador y director de la empresa ACCSE, Eloy Rodríguez, dio a conocer que en #Puebla actualmente existen 108 Empresas Socialmente Responsables (ESR); por lo que se trata del estado con el mayor crecimiento en este tipo de distintivos, pues hace 9 años existían… pic.twitter.com/78RSGLzENL
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 16, 2024
Las empresas Gapsa, Veana, La Zarza y Stone Matriz fueron algunas de las que recibieron la renovación del reconocimiento, mientras que empresas como Conos de Puebla, Isu Universidad y Kiekert obtuvieron el distintivo por primera vez.
En rueda de prensa, Eloy Rodríguez señaló que hace nueve años en Puebla solo existían siete empresas socialmente responsables, mientras que hoy crece al 30 por ciento anual y ha logrado colocar a más de 100 marcas desde la llegada del programa al estado.
¿Qué es una empresa socialmente responsable?
La responsabilidad social significa generar acciones para lograr un impacto positivo en las personas y la sociedad en general, se basa en conceptos de cuidado del medio ambiente.
Sobre ello, Patricio Zorrilla Ibarra, presidente del programa en Puebla, dio a conocer que el primer gran reto de una empresa para obtener el distintivo es el que los directivos decidan asumir la responsabilidad que implica y que esta sea con la visión de sumar a la sociedad.
#AlMomento | Patricio Zorilla, presidente del programa Empresa Socialmente Responsable (ESR), indicó que el distintivo distingue y beneficia a las empresas que lo tengan, generando un sentido de responsabilidad también para el consumidor. Para lograrlo es importante cumplir con… pic.twitter.com/kGQyGcWvdE
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 16, 2024
Además, formar parte de este grupo y contar con el distintivo brinda a las empresas un reconocimiento internacional, pues indica que lleva a cabo buenas prácticas, así como dar a los clientes la seguridad de consumir en un establecimiento que genera un valor agregado a la sociedad.
Otras empresas poblanas distinguidas que cuentan con este reconocimiento son Italpasta, El Heraldo de Puebla, Lutsa, Jumbo, Agro Botanical, Tekuno y Convermex, entre otras. (JC)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 mins 51 segs -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 3 horas 10 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 3 horas 35 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 3 horas 41 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 4 horas 30 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 2 horas 7 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 2 horas 49 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
